Bomberos Guayaquil
Bomberos tratando de apagar el incendio.Bomberos Guayaquil

Una bengala habría provocado el incendio en un taller del Guasmo Sur

Un taller de ebanistería es el afectado, más de 200 bomberos y 40 unidades acudieron a la emergencia

Una bengala, que habría sido lanzada por hinchas del Barcelona, originó un incendio en un taller de ebanistería ubicado en la cooperativa Centro Cívico, en el Guasmo sur de Guayaquil. El sector también es conocido como el Pailón.

El siniestro ocurrió a las 23:00, de este domingo 13 de noviembre, tres horas después de que terminara el encuentro deportivo entre el equipo Amarillo y Aucas desarrollado en la capital.

incendios

El ECU-911 coordinó 440 incendios estructurales en tres provincias

Leer más

El mayor Medardo Silva, jefe de la quinta brigada del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, manifestó a este Diario que el objeto pirotécnico, lanzado presuntamente por aficionados del Barcelona, que observaron el encuentro deportivo habría provocado el incendio, de acuerdo a versiones de moradores.

"Las maderas que estaban en la bodega se prendieron y contaminaron todo el taller. Vecinos indican que fue una bengala, sin embargo, las investigaciones determinan si fue un objeto pirotécnico o un cortocircuito", explicó el mayor Silva.

Agregó que los ocupantes de la casa alcanzaron a salir y que eso afortunadamente solo hubo daños materiales y no perdidas humanas y que alrededor de 200 bomberos y 40 unidades ayudaron a apagar las llamas.