
Metrovía suspende dos paradas por obras en Guayaquil: ¿cuáles son?
Usuarios deben tomar rutas alternas en Guayaquil. Uno de los cierres es temporal y se habilita este mismo 2 de julio
La Metrovía informó la suspensión temporal de dos de sus paradas más transitadas debido a trabajos municipales y de mantenimiento que se ejecutan en diferentes puntos de Guayaquil. La medida afecta el normal desplazamiento de miles de usuarios que utilizan este sistema de transporte masivo a diario.
(Lo invitamos a leer: Qué rutas tomar desde y hacia Los Ceibos por la construcción de dos pasos a desnivel)
Parada Roberto Serrano inhabilitada este 2 de julio
Mediante un comunicado, el sistema Metrovía anunció que la parada Roberto Serrano, ubicada en la avenida 25 de Julio y avenida Roberto Serrano, ha sido inhabilitada temporalmente en sentido norte-sur debido a intervenciones municipales en la zona.
Se prevé que el servicio en esta parada se retome alrededor de las 13:00 de este martes 2 de julio, es decir, en aproximadamente una hora y media tras el anuncio. Mientras tanto, se solicita a los usuarios dirigirse a las paradas más cercanas: Valdivia (anterior) o Juan Péndola (siguiente) para continuar su recorrido habitual sin contratiempos.
(Le puede interesar leer: Seis líneas de bus salen en Guayaquil: estas son las nuevas rutas de la Metrovía)
Comunicado. pic.twitter.com/aaZ59fLiAh
— Sistema Metrovía (@metroviagye) July 2, 2025
Parada Universidad también será cerrada por siete días
Esta suspensión se suma a otro anuncio hecho el 1 de julio, que también generará afectaciones importantes. A partir del jueves 3 de julio, la parada Universidad de Guayaquil, una de las más concurridas del sistema, permanecerá cerrada durante siete días debido a trabajos de mantenimiento vial ejecutados por la concesionaria Interagua.
(Lo invitamos a leer: Tarjeta La Guayaca: Su entrega gratuita generó desorden en la Metrovía del suburbio)
La intervención se desarrollará en el carril exclusivo por donde circulan los articulados de la Troncal 3, en el tramo Bastión - Centro, afectando el flujo habitual de pasajeros.
Ante esta situación, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) implementó un plan de contingencia. Los usuarios deberán continuar su trayecto hasta la Parada Vicente Rocafuerte, donde podrán descender y retomar su ruta con normalidad. Durante el tiempo de obra, las unidades no se detendrán en la parada universitaria y circularán por la calle Tulcán para luego reincorporarse a su ruta habitual.
Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!