CORTES DE ENERGIA ELE (11438421)
El Municipio asegura que 160 uniformados de la empresa privada resguardarán las paradas con mayor afluencia.Joffre Flores

Guayaquil: la Metrovía circulará hasta las 22:00 el 24 y 25 de diciembre

El Municipio asegura que 160 agentes privados estarán distribuidos en las principales paradas para resguardar la seguridad de los usuarios 

La Metrovía, según informa un comunicado emitido por el Municipio la tarde de este 21 de diciembre,  ha establecido su horario de funcionamiento durante los feriados de Navidad y Fin de Año, en las 106 paradas y 4 terminales de la ciudad. 

Metrovía

“Si no te asusta la delincuencia, lo hace el acoso en la ciudad”

Leer más

De acuerdo al cronograma, el sábado 23 de diciembre las operaciones iniciarán a las 5:30 y finalizarán a las 23:30; mientras que, para el domingo 24 y lunes 25 de diciembre los buses de la Metrovía circularán desde las 6:00 hasta las 22:00.

Para el siguiente fin de semana, que es el feriado de Fin de Año, el inicio de operación del sábado 30 de diciembre será a las 5:30, terminando el servicio a las 23:30. En tanto que, el domingo 31 de diciembre y el lunes 1 de enero de 2024 los articulados y alimentadores funcionarán entre las 6:00 y 22:00, al igual que en Navidad. 

Ante las repetidas quejas de los ciudadanos en torno a la falta de seguridad en las paradas, el Municipio dice que se mantendrá el apoyo en seguridad con la presencia de 160 agentes privados, a propósito del incremento de la actividad comercial. 

Que los guardias están distribuidos considerando especialmente las paradas de mayor afluencia de usuarios en las horas pico, dijo

La ciudadanía, sin embargo, solicitó que se permita ingresar a los uniformados en los buses, a fin de evitar que se registren incidentes, como los ya suscitados. 

Guayaquil

Aquiles Álvarez dice que se investigará a exfuncionarios de la ATM por salvataje

Leer más

El pasado 20 de diciembre, un acto de violencia se registró en el interior de un bus de la Metrovía. Cuatro mujeres protagonizaron una gresca en el interior del bus articulado. En el video, que se viralizó a través de las redes sociales, se observó como las mujeres con golpes y hasta con las carteras se agredieron entre sí, además que entre el tumulto se observa a una menor de edad. Este incidente ocurrió al pie de la parada de la Gallegos Lara, norte de la ciudad.

Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!