Metrovia, troncal 4
Varios tramos de la vía exclusiva de la troncal 4 de la Metrovía no han sido concluidos. En otros sectores, las jardineras están llenas de maleza.Freddy Rodriguez

Metrovía: La ATM deja la troncal 4 en manos de la nueva administración

La Agencia de Tránsito informó que los oferentes no cumplieron con requisitos mínimos en proceso de selección para el aliado estratégico

Sin especificar que el concurso fue declarado desierto, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) de Guayaquil se pronunció, este 25 de abril de 2023, sobre el proceso que abrió a inicios de año para la operación de la troncal 4 del sistema de transporte masivo Metrovía, lo que ha sido publicado en reiteradas ocasiones por EXPRESO.

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Mediante un comunicado, la ATM informó que llevó a cabo tres procesos de alianza estratégica, a fin de seleccionar, entre los transportistas históricos del sector, a un operador para la troncal 4, cuyo objetivo es unir al Batallón del Suburbio con el centro de la ciudad.

“Estos procesos contaron con 3 oferentes, que demostraron su interés en operar la misma; sin embargo, no cumplieron con los requisitos mínimos exigidos en las condiciones de la alianza. Por tanto corresponderá a la nueva administración establecer los parámetros y requisitos de un nuevo concurso”, señala el comunicado.

El pasado 20 de abril, dos dirigentes de la transportación pública de Guayaquil advirtieron, a través de este Diario, de lo que pasaría con el último concurso que en esa fecha debía concluir con un cronograma que fue extendido, en el proceso para elegir al aliado estratégico de la troncal 4, en el que además se analizaba la inclusión de buses urbanos.

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Ricardo Onofre, exsecretario general de la Federación de Choferes Profesionales del Ecuador, aseguró que el concurso había sido declarado desierto, por lo que espera que la nueva administración municipal revise el proceso y lo reestructure, pero que además culmine la obra que, en varios tramos de la vía exclusiva, quedó a medias.