avenida Quito
La avenida Quito cuenta con cuatro de sus siete carriles. Dos de cada lado.Vanessa López/EXPRESO

Durante un mes y medio el tránsito estará relentizado en la avenida Quito

El congestionamiento es causado por el ingreso y salida de maquinaria pesada a esa arteria.

Desde este 4 de marzo, las maquinarias pesadas con las que se realizan los trabajos de tensado de los cables del Sistema de Transportación Aerosuspendido Aerovía, que han generado una serie de quejas en el tráfico durante esta semana; empezarán a ingresar por la avenida Quito, a partir de las 22:00, para no interrumpir demasiado el flujo vehicular.

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Así lo informó a EXPRESO el arquitecto Freddy Granda, jefe de planificación de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), quien además detalló que durante un mes y medio, es decir desde ahora hasta mediados de abril, el tránsito en esa arteria estará más pesado de lo habitual, por ingreso y salida de las maquinarias.

La medida se da después de que decenas de conductores, a través de las redes sociales como Twitter, se quejaran de los congestionamientos en esa arteria en los últimos dos días.

“Cuando estos vehículos pesados maniobran para ingresar a la vía y se demoran de cinco a diez minutos, ya la fila de carros llega más allá del colegio Guayaquil”, explica Granda.

Este Diario recorrió la tarde de ayer esa avenida, cuya carga vehicular es de 65.000 carros al día, y conversó con varios conductores. “Siento el tráfico más pesado, mucho más de lo habitual. Estoy evitando pasar por aquí, ahora lo hice porque una carrera me obligó”, lamentó el taxista Ricardo Ponce. 

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Los problemas de tránsito en esta calle, se dan desde el pasado 21 de febrero cuando tres de los siete carriles de esa arteria se inhabilitaron a la circulación. Están cerrados desde las avenidas Vélez hasta Manuel Galecio, (siete cuadras).

Ayer EXPRESO observó que, pese a la presencia de agentes de tránsito y la intermitencia de los semáforos en ese tramo, la circulación, en ciertos puntos se convierte caótica.

Es el caso de la intersección de las calles Quito y Luis Urdaneta. “Para los peatones es difícil cruzar la calle porque quieren pasar los buses de un lado y los carros particulares del otro. No hay protección alguna para el peatón”, lamentó Pedro Arosemena, transeúnte.

Como vías alternas a la Quito están las calles García Moreno; José Mascote; Esmeraldas y Rumichaca.  

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Maquinarias en la avenida Quito por trabajos de la Aerovía.Vanessa López/EXPRESO