IMG-20220407-WA0024
Una de las viviendas que fueron allanadas durante los operativos del pasado miércoles.Cortesía

Un menor reportado como desaparecido fue hallado dentro de una organización delictiva

La policía detuvo al adolescente de 16 años por la posesión de un arma de fuego

Quince días después de ser reportado como desaparecido, un menor de 16 años fue encontrado, pero aislado (detenido) junto con otros tres adultos, supuestamente vinculados a organizaciones delictivas que operan en el norte y suroeste de Guayaquil.

IMG-20220331-WA0019

Allanamientos en cerro Las Cabras genera la detención de 34 personas por hechos delictivos

Leer más

Las aprehensiones, según informó el Comando de la Zona 8 de la Policía Nacional, se realizaron durante el despliegue de las operaciones Rescate Ecuador ZI8-F50 y ZI8-F51, en dos sectores de los distritos Florida y Portete, entre la madrugada y mañana del miércoles 6 de abril de 2022.

En esos sitios, agentes de la Dirección General de Inteligencia (DGI) y Sidprobac procedieron a la detención de los cuatro sujetos, de quienes se dijo serían integrantes de las organizaciones criminales Chone Kilers y los Pacíficos 26.

Según la sección de Desaparecidos de la Dinased, el adolescente consta como desaparecido el 23 de marzo de 2022. En su poder, la policía encontró un revólver de fabricación industrial Astra, por lo que fue trasladado y puesto a disposición del fiscal de turno de Menores Infractores de la Unidad Judicial Florida.

armas detenidos
Tres armas de fuego, una de ellas subametralladoras, que fueron decomisadas durante los operativos.Cortesía

Por información reservada, los agentes conocieron que dichas organizaciones delictivas habían convertido como centro de operaciones dos viviendas ubicadas en el Segundo Callejón 12D NO y 8 Pasaje 36 NO, del Distrito Florida y la Av. 24 y Calle O, del suburbio de Guayaquil.

detenidos tiguerones

Guayaquil: un adolescente y dos mujeres fueron detenidos como parte de una banda delictiva dedicada al secuestro

Leer más

En una casa del primer sitio se procedió a las detenciones de los tres adultos, quienes, según las investigaciones policiales, pertenecerían a los Chone Kilers y Ben 10. Los agentes encontraron en su poder un revólver calibre 38, cinco cartuchos, 10 fundas con marihuana, una chompa reflectiva de la Policía Nacional, dos placas de identificación vehicular, dos terminales móviles y 28 dólares.

Mientras, el menor fue hallado en una vivienda de la avenida 24 y calle O del Suburbio de Guayaquil. Se presume que habría sido reclutado por la organización delictiva los Pacífico 26, dedicados al asalto y robo a personas en sectores de el Cisne y la pista.

Las dos armas de fuego levantadas como indicios fueron ingresadas en los Centros de Acopio de la Policía Judicial y la Jefatura Antinarcóticos.

En otra operación desplegada en Bastión Popular, la Policía encontró dos pistolas, una subametralladora, una granada de fragmentación, municiones y droga. Además procedieron a la detención de dos adultos y otros dos menores de edad, uno de los cuales habría amenazado a uno de los agentes que intervino en el operativo.