detenidos tiguerones
Los detenidos fueron llevados a la Unidad Judicial del Cuartel Modelo para ser puestos a órdenes de un juez de turno.Captura de vídeo

Guayaquil: un adolescente y dos mujeres fueron detenidos como parte de una banda delictiva dedicada al secuestro

La Policía allanó seis inmuebles para capturar a supuestos integrantes de la banda los Tiguerones, implicada en la retención ilegal de un extranjero y un ecuatoriano. La mayoría tiene antecedentes por asesinato

Siete presuntos integrantes de una organización delictiva fueron detenidos este 14 de septiembre de 2021, tras la ejecución de varios allanamientos en diferentes sectores de Guayaquil.

mall del piso

Guayaquil: Mecánicas y cachinerías, en la mira de autoridades por la seguridad

Leer más

Según informó el general Fausto Buenaño, comandante de la Zona 8 de la Policía Nacional, las acciones se desplegaron en los distritos Florida, Pascuales y Modelo, donde lograron la captura de los sospechosos, quienes serían integrantes de la banda los Tiguerones, dedicada a los delitos de secuestro, asesinato y extorsión.

Los detenidos estarían implicados directamente en un hecho delictivo que se cometió el 16 de abril de 2021, en una urbanización ubicada en el cantón Samborondón, hasta donde llegaron varios sujetos vestidos con prendas y chompas reflectivas similares a las que utiliza la Policía Nacional, a bordo de dos vehículos.

En el sitio, según el jefe policial, procedieron a secuestrar a dos ciudadanos: uno de nacionalidad letona y otro ecuatoriano. “Procedieron a neutralizar a las dos víctimas y las llevaron con rumbo desconocido. Transcurridas las horas procedieron a realizar llamadas telefónicas, exigiendo 100 mil dólares para poder liberar a los secuestrados. Transcurridos los días, se percatan de la presencia policial en los diferentes operativos que se realizan y dejan abandonados a los secuestrados. Es ahí que, como unidad continuamos con las investigaciones y con los indicios (...) se procede a realizar seis allanamientos en los cuales se detiene a siete personas (...)”, detalló el mayor Francisco Salguero, jefe de la Unase Zona 8.

REJAS PROLETARIO CON T (6975830)

Operativos conjuntos desde la próxima semana por la inseguridad en Guayaquil

Leer más

“Con esto hemos desarticulado una organización delictiva que nosotros hemos identificado de la banda de los Tiguerones”, añadió el comandante Buenaño, quien pormenorizó los antecedentes de cada uno de los detenidos, en su mayoría por asesinato.

Entre los aprehendidos consta un adolescente de 17 años, quien -según Buenaño- tiene una causa por el delito de asesinato registrado el 13 de abril del presente año, además de trafico ilícito de armas de fuego. A él se suma otro sujeto de 19 años, quien tiene antecedentes por asociación ilícita y homicidio; otro de 24 años, por los delitos de sabotaje, casos de incendios y otras dos más por asesinato, uno de ellos ocurrido el 19 de enero de 2021. También fueron detenidas dos mujeres, una de ellas de 36 años, con antecedentes de asesinato. Todos fueron llevados ante la justicia para el procedimiento de rigor.