Guayaquil

Allanamientos en cerro Las Cabras genera la detención de 34 personas por hechos delictivos

Las aprehensiones se desarrollaron en un megaoperativo policial denominado Amanecer. Doce de los detenidos registran antecedentes

IMG-20220331-WA0019
Más de 30 casas ubicadas en el sector fueron allanadas durante el operativo, que inició desde la madrugada de este jueves.Cortesía

Un total de 34 personas, doce de las cuales registran antecedentes delictivos por delitos de robo, tenencia de armas de fuego, posesión de sustancias sujetas a fiscalización y contra la vida, fue parte del resultado de la operación Amanecer, que se desarrolló este jueves 31 de marzo, en el cantón Durán, provincia de Guayas.

IMG_20220331_080350

Intervención del cerro Las Cabras termina con el decomiso de armas y explosivos

Leer más

El megaoperativo de intervención se ejecutó en el cerro Las Cabras, considerado como un nicho de inseguridad por los múltiples problemas sociales y de delincuencia que generan las organizaciones delictivas, informó la Policía de la Zona 8. En las últimas semanas, el cantón ha sido escenario de hechos criminales violentos.

Las acciones iniciaron desde las 03:00, con la participación de 500 servidores policiales de los ejes de inteligencia, investigativo, preventivo y las unidades especiales como del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), Servicio Aeropolicial (SAP), Unidad de Equitación y Remonta (UER) y más estamentos del eje interagencial.

El general Víctor Zarate Pérez, comandante de la Policía de la Zona 8, acompañado del gobernador Pablo Arosemena, detalló que mediante actos urgentes los uniformados, acompañados de agentes fiscales, han allanado 32 viviendas, aprehendido a 34 personas. Además, en las viviendas allanadas se han encontrado 15 armas de fuego: ocho pistolas, cuatro revólveres, dos cartucheras, y una repetidora. También, 31 cartuchos, tres armas blancas (cuchillos), 200 camaretas, tres plantas de marihuana, nueve terminales móviles (celulares), 1.492 dólares, ocho dosis de cocaína, 688 dosis de marihuana. Se han recuperado dos vehículos y cinco motocicletas que registran denuncias de robo, retenido para investigaciones un vehículo y una motocicleta.

La Policía no se ha pronunciado al respecto. Lo que se conozco, como información preliminar, es que el saco fue lanzado desde un vehículo sin placa.

Terror en Durán: Hallan un cuerpo decapitado y una cabeza humana en diferentes sectores

Leer más
IMG-20220331-WA0018
Desde el cielo, agentes de la Aeropolicial también dieron apoyo al trabajo realizado en tierra.Cortesía

Zarate manifestó que la intervención, que tuvo como finalidad recuperar el espacio público, apunta a una intervención de tipo social, en las que participarán entidades como el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), la Subsecretaría de Asentamientos Irregulares, Ministerios de Educación, Deportes, Inclusión Social, Alcaldía de Durán y la propia Policía que verá hecho realidad la construcción de la Unidad de Policía Comunitaria en el cerro Las Cabras.

cadaver duran

Hallan cadáver atado y con disparos en la vía Durán-Boliche

Leer más