La matriculación escolar en el régimen Costa comienza este lunes 11 de abril

  Guayaquil

La matriculación escolar en el régimen Costa comienza este lunes 11 de abril

El proceso se realizará de manera virtual hasta el 24 de este mes

Distrito educativo
Algunos padres de familia han acudido a los distritos en busca de cupos para sus hijos.Juan Faustos / EXPRESO

Desde este lunes 11 hasta el 24 de abril se desarrolla el proceso de matriculación escolar para el período fiscal 2022-2023, conforme al cronograma establecido por el Ministerio de Educación.

Acuerdo

El Huerta Rendón seguirá funcionando en el mismo local de la Universidad de Guayaquil

Leer más

En total, 745.000 cupos están disponibles para el régimen Costa-Galápagos; de los cuales 53.000 son para Guayaquil, Durán y Samborondón, cantones que pertenecen a la Zona 8.

Los padres y madres de familia podrán acceder al proceso de matriculación en la página web a través de la dirección juntos.educación.gob.ec.

Para ello deberán contar con la siguiente información: número de cédula del estudiante y representante, planilla de luz eléctrica, correo y número de contacto telefónico. Además, las familias cuentan con la asesoría y el acompañamiento de operadores telefónicos, quienes atienden desde las 08:00 hasta 17:00, de lunes a viernes.

Las actividades educativas de manera presencial en régimen Costa iniciarán el 6 de mayo de forma escalonada.

Proceso. En el Distrito de Educación Tarqui del Ministerio de Educación, las quejas recaen en la falta de cupos.

El regreso a clases desata la carrera por conseguir un cupo

Leer más

En esa fecha empezarán clases los niños y niñas de 3 a 4 años de educación inicial y estudiantes de primero, segundo y tercero de bachillerato; el 9 de mayo, los estudiantes de primero, octavo, noveno y décimo de educación básica; y el 10 de mayo, los de segundo hasta séptimo de básica.

Yecenia Limón, subsecretaria de Educación, destacó la colaboración de los docentes y padres de familia en actividades para reactivar los planteles, para que sus hijos vayan a la presencialidad en el nuevo año lectivo.