Guayaquil

Matriculación escolar extraordinaria en planteles fiscales, hasta el 14 de septiembre

Los padres de familia también pueden realizar traslados entre centros educativos fiscales

traslado escolar
Padres de familia realizan en línea los traslados entre planteles fiscales.Martha Torres / EXPRESO

Hasta el próximo 14 de septiembre se desarrollarán los procesos de matrículas extraordinarias y traslados de centros educativos fiscales a otros de este mismo tipo en el régimen Costa-Galápagos, de manera no presencial.

Clases whatsapp

Clases por Whatsapp aunque haya computadora en casa

Leer más

Los padres de familia o representantes legales que quieran realizar estas tareas, en este periodo 2021-2022, pueden realizarlo de manera virtual entrando al sitio http://juntos.educacion.gob.ec. También pueden hacerlo a través de operadores telefónicos por cada dirección distrital, en horario de 08:00 a 16:00, de lunes a viernes.

Una vez que ingrese al sitio web, se debe escoger en régimen del que es parte el estudiante, en este caso Costa. Luego dará clic en el cuadro que dice ‘Matrículas Extraordinarias’ para acceder a un formulario en línea que deberá llenar paso a paso.

Para realizar el proceso se debe tener: correo electrónico del representante, número de cédula del representante y del estudiante, planilla de electricidad del domicilio del aspirante y dar un contacto telefónico.

Alemán Humboldt

Guayaquil: El posible regreso a clases presenciales tiene dos caras

Leer más

El procedimiento también puede efectuarse, en el caso de no tener acceso a internet, vía telefónica. Los números cambian de acuerdo con el distrito.

De acuerdo al cronograma elaborado por el Ministerio de Educación, el 24 de mayo corresponde el proceso de matriculación extraordinaria a los alumnos de primero, segundo y tercero de bachillerato general unificada.

Este 18 y 25 de mayo le corresponde a los alumnos desde segundo hasta séptimo básico; el 19 y 26 del mismo mes, a primero de educación básica; 20 y 27, octavo, noveno y décimo; y el 21 y 28, inicial 2 (niños de 3 y 4 años).

El 22 y 23 de mayo, así como desde el 29 de mayo hasta el 14 d septiembre el sistema receptará las solicitudes de todos los niveles.

clases virruales

La educación privada pierde el 20 % de sus estudiantes

Leer más

El 7 de mayo pasado, 2’434.181 estudiantes del régimen Costa-Galápagos empezaron el año escolar 2021-2022 bajo la modalidad Aprendamos juntos en casa, por segundo año consecutivo, a causa de la crisis sanitaria derivada de la pandemia de COVID-19.

A nivel de la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), un total de 513.350 empezaron en el nivel fiscal. De ellos, 55.572 son nuevos alumnos y en gran porcentaje son niños de nivel inicial que están por primera vez en el sistema educativo.