
¿Por qué mataron a una pareja en el centro de Guayaquil? Esto se sabe del crimen
Edwards Vilela y Ana María Quintero tenían antecedentes penales. Ella se mudó, hace dos meses, de Durán a Guayaquil
Un sicariato sacudió el centro de Guayaquil, la noche del pasado jueves 22 de mayo. Dos personas fueron asesinadas a tiros en las calles Luque, entre Seis de Marzo y Pedro Moncayo, mientras se encontraban en la vía pública.
Las víctimas fueron identificadas como Edwards Vilela, de 35 años, y Ana María Quintero, de 38, quienes, según información de la Policía Nacional, tenían antecedentes penales.
En este lugar fue asesinada la pareja
Víctimas de sicariato en el centro de Guayaquil tenían antecedentes penales
Una fuente policial indicó que, de acuerdo con un familiar de Quintero, ella había abandonado hace aproximadamente dos meses el sector El Arbolito, en el cantón Durán, luego de haber sido vinculada como posible implicada en una muerte violenta ocurrida en esa zona. Tras recibir amenazas de muerte, decidió trasladarse a Guayaquil, en busca de seguridad.
En el sitio del crimen, agentes de Criminalística recogieron al menos 12 vainas percutidas calibre 9 milímetros. Según versiones preliminares, los atacantes llegaron en motocicleta, dispararon contra la pareja y huyeron de inmediato.
El teniente coronel Jaime Lara, jefe del distrito 9 de Octubre, confirmó que los fallecidos mantenían una relación sentimental y que tenían antecedentes judiciales. Además, indicó que vecinos del sector aseguraron no conocerlos y señalaron que la mujer presuntamente ejercía la prostitución.
La Policía no descarta que el ataque esté relacionado con venganzas personales o disputas entre grupos delictivos. Los cuerpos fueron trasladados al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses para las diligencias respectivas.
Para seguir leyendo más contenido de EXPRESO, suscríbete aquí