matanza suburbio
Moradores en el sector piden más control policialCHRISTIAN VÁSCONEZ

Masacre en las calles Gómez Rendón: disputa por territorio, entre las hipótesis

El taller mecánico donde ocurrió la masacre, funcionaba como fachada, reveló una fuente policial

La masacre que dejó diez personas fallecidas en las calles Gómez Rendón entre la 13 y 14, en el suburbio de Guayaquil, tenía dos 'blancos': alias 'Travelina' y alias 'Chuqui', ambos con antecedentes penales y quienes, al parecer, liderarían, en este sector porteño, una organización criminal dedicada al expendio de droga.

matanza1

Disputa entre bandas, la teoría de la matanza en el suburbio

Leer más

La matanza se registró la noche del sábado 29 de abril de 2023. Las personas asesinadas se encontraban observando el partido que Barcelona disputaba con Técnico Universitario.

Una fuente policial reveló que alias 'Travelina', era quien lideraba el expendio de drogas en esta zona de la ciudad.

"Los criminales buscaban a alias 'Travelina' y a otro sujeto conocido con el alias de 'Chuqui', este se había retirado minutos antes y por eso se salvó de morir, ambos serían miembros de la organización criminal Las Águilas", manifestó el policía.

Sostuvo que el ataque habría sido perpetrado por integrantes de Los Lobos o Los Tiguerones banda contraria a esta banda delictiva y que el taller mecánico donde se registró la matanza funcionaba como una fachada, ya que allí se reunían para planificar los delitos que luego cometían.

Varios de los fallecidos registraban antecedentes penales por diversos delitos. Una mujer, que minutos antes estuvo acompañado a los fallecidos y que grababa con su celular la reunión entre amigos, también recibió un impacto de proyectil en uno de sus brazos.

crimen

Las muertes violentas siguen sumando en la Zona 8 pese al estado de excepción

Leer más

Los asesinos llegaron a bordo de una camioneta doble cabina y utilizaron armas de fuego tipo fusil para cometer el múltiple crimen. Dos de las 10 víctimas murieron en una casa de salud.

Moradores piden a la Policía más control policial, ya que aseguran que en el sector, pasada la 18:00, es imposible transitar por la presencia de delincuentes en el sector.