Plantón UNE
os bajos del edificio Joaquín Gallegos Lara (edificio Makro), donde funciona la Subsecretaría de Educación de la Zona 8.Cortesía

Maestros realizaron un plantón para exigir el reingreso de 10.000 maestros desvinculados

El pago del Bono de Excelencia fue otro de los puntos planteados

Un grupo de maestros pertenecientes a la Unión Nacional de Educadores (UNE) Guayas, Frente Vanguardia del Magisterio y del Frente de Lucha al Magisterio, realizaron este martes 18 de mayo, un plantón en los bajos del edificio Joaquín Gallegos Lara (edificio Makro), donde funciona la Subsecretaría de Educación de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón).

Clases por Whatsapp

Educación: “No se puede obligar a los alumnos a conectarse permanentemente”

Leer más

Lo hicieron para tratar sobre la aplicación de la vigésima octava y novena Disposición Transitoria de las reformas a la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI), relacionada con la reincorporación de los docentes desvinculados durante la emergencia sanitaria por la COVID-19; y el pago del Bono de Excelencia.

Este mandato fue publicado en el Registro Oficial número 434.

Los maestros intentaron hablar con las autoridades educativa de la Zona 8, pero no fueron atendidos.

Hilario Beltrán, presidente de la UNE-Guayas, informó que pese a la negativa de diálogo de las autoridades, los maestros pudieron ingresar al edificio y entregar, en las ventanillas de la subsecretaría, los documentos donde constan los pedidos respectivos.

traslado escolar

Matriculación escolar extraordinaria en planteles fiscales, hasta el 14 de septiembre

Leer más

En Guayas hay 2.000 maestros que están desempleados porque fueron desvinculados del magisterio en abril de 2020. A nivel nacional suman cerca de 10.000 que deben ser vinculados nuevamente.