Mucho Lote plantón
Los residentes de Mucho Lote 2 quieren que la paz y tranquilidad llegue a su sector.Cortesía

En Mucho Lote 2 realizan un plantón para exigir más seguridad en el sector

Los residentes quieren la construcción de una Unidad de Policía Comunitaria

Los reiterados asaltos y robos que se registran en el sector Mucho Lote 2, norte de Guayaquil, intranquiliza a sus moradores, quienes ayer salieron a las calles para exigir la construcción de una Unidad de Policía Comunitaria (UPC), con la finalidad de que los uniformados atiendan más rápido las quejas de sector como: el robo a viviendas, el arranche de pertenencias a peatones, el asalto a los locales comerciales.

MALECON MUCHO LOTE 2 (6790813)

Mucho Lote 2 se queja por un nuevo malecón a falta del suyo

Leer más

Ellos señalan que en las últimas semana los delincuentes se han robaron dos carros y han entrado a varias viviendas para cometer fechorías. “Ya estamos cansados de esto situación que no nos permite vivir con tranquilidad”, indicó Luis Antonio Tomalá, quien junto a otros vecinos participó en un plantón para exigir más seguridad. Todos vistieron de blanco y portaron carteles que dejaron ver su pedido. También llevaron globos del mismo color como símbolo de paz.

Otro residente comentó que los jóvenes del sector están en peligro porque, a menudo, son maltratados para quitarles sus celulares. “Nos estamos organizando pero necesitamos el apoyo de la Policía para que realice más rondas; y de las autoridades para que donen un terreno para construir un UPC”, dijo este morador de la zona, quien se queja de que la acción policial es tardía luego de las denuncias de un atraco.

Verónica Cortez señala la maleza y el lugar donde se acumulan desechos.

Mucho Lote 2 clama por su río y pide un plan integral

Leer más

El próximo 2 de octubre, a las 19:00, realizarán una medida similar.