Tecnología e innovación
Los estudiantes del Liceo Panamericano estudian con nuevas herramientas para su formación académica.Cortesía: Liceo Panamericano

El Liceo Panamericano abre nuevos espacios de aprendizaje e innovación

Los estudiantes podrán potenciar sus habilidades y talento en el aula

Los estudiantes del Liceo Panamericano de Samborondón cuentan con un espacio diseñado para potenciar la creatividad y las habilidades digitales, así como fomentar el aprendizaje en áreas como ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (Steam) y podcasting.

Mujeres mecánica

Educación: Las mujeres ganan terreno en las ‘carreras masculinas’

Leer más

Se trata del Innovation Room (cuarto de innovación) que fue inaugurado en las instalaciones del plantel, donde los alumnos, desde edades tempranas, pueden desarrollar y potenciar sus talentos, así como adquirir habilidades relevantes para el siglo XXI.

Te invitamos a leer: Los estudiantes quieren un ambiente libre de violencia en sus planteles

Durante el evento, los estudiantes y maestros se mostraron contento al tener este espacio que también ofrecerá actividades extracurriculares en Coding (programación), Robótica y Electrónica.

Asimismo, atenderá programas especiales para alumnos con altas capacidades.

Maestra Safpi

Los niños estimulan aprendizaje en casa con la guía de educadores

Leer más

Los estudiantes mostraron sus habilidades en este espacio que cuenta con una sección dedicada a LEGO Education, llamada LEGO Corner, que le brinda la oportunidad de aprender a través del juego y la construcción.

Te puede interesar: Guayaquil: Los maestros van a domicilios de niños de educación inicial

Los directivos del plantel informaron que la idea de este espacio es que pronto se convierta en el primer Inspiration Lab de Arduino (laboratorio de inspiración) del país.

El LEGO Cornerl estará dedicado al aprendizaje y la experimentación con Arduino, una plataforma de código abierto ampliamente utilizada en la electrónica, programación e inteligencia artificial.

Trimestres

Nivelar los vacíos educativos es clave en los trimestres

Leer más

“Esto proporcionará a los estudiantes la oportunidad de explorar el mundo de la electrónica y desarrollar proyectos creativos utilizando esta tecnología”, puntualizaron los directivos del Liceo Panamericano.