Maestra Safpi
Maestros Safpi y padres coordinan el aprendizaje de los niños desde los hogares.Cortesía: Subsecretaría de Educación

Los niños estimulan aprendizaje en casa con la guía de educadores

Los docentes ayudan a los pequeños a su desarrollo integral

Desde muy temprano, Inés Castro, educadora del Servicio de Atención Familiar para la Primera Infancia (Safpi), llega al sector de Juan Montalvo al noreste de la ciudad para visitar a niños como parte de su jornada diaria.

Inseguridad en colegios

Guayaquil: La inseguridad convive en los exteriores de los colegios

Leer más

El trabajo es coordinado, junto a los padres, con quienes los pequeños realizan actividades y dinámicas de aprendizaje.

Te invitamos a leer: Guayaquil: La inseguridad convive en los exteriores de los colegios

A través de este servicio educativo alternativo y flexible, la docente genera un clima de confianza, realizando sus primeros enlaces y vínculos afectivos entre la familia y los niños, con quienes trabaja en su identidad, autoestima, lenguaje, desarrollo de capacidades intelectuales, inteligencia emocional y motricidad.

“El trabajo con la familia es fundamental porque poco a poco se dan cuenta de que están creciendo junto a sus hijos estas etapas de aprendizajes”, comentó Castro.

Educación a distancia virtual

La educación a distancia virtual puso en marcha las inscripciones

Leer más

Para Evelyn Ávila, madre de Trey y Bianca, de 1 y 3 años, recibir las indicaciones para ayudar a estimular a su hijo es muy positivo. “Me gusta mucho la atención personalizada que recibimos de la maestra. Mis niños han avanzado mucho en su autonomía y su parte motriz, estamos aprendiendo para ayudarlos en su aprendizaje”, indicó.

Te invitamos a leer: Educación: La decadente infraestructura escolar alarma a representantes

En la Zona 8, comprendida por los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón, 3.960 niños estimulan sus habilidades a través de esta modalidad, junto a la guía de 157 docentes.

Con las actividades lúdicas se reconocen los aspectos e intereses de cada niño. El desarrollo de dinámicas y juegos de presentación ayuda mucho.