WhatsApp Image 2021-07-25 at 20.08.02
Figura. Guillermo Lasso durante su presentación en la sesión solemne.Christian Vinueza / Expreso

Guillermo Lasso: "Se concretará el Quinto Puente y la devolución del IVA a los Municipios"

El presidente lo dijo en la sesión solemne por la fundación de Guayaquil. Anunció que esta semana completará cerca de 10 millones de dosis aplicadas.

Este domingo 25 de julio se cumplió la sesión solemne por los 486 años de fundación de Guayaquil. En la Plaza Colón se llevó a cabo el evento al que acudió el presidente de la República, Guillermo Lasso

WhatsApp Image 2021-07-25 at 19.36.05

Viteri: "El problema, señor presidente, no es que los buenos estén armados, es que los malos sí lo están"

Leer más

Durante su intervención, el primer mandatario prometió que se concentrará el proyecto del Quinto Puente, que minutos antes fue solicitado por la alcaldesa Cynthia Viteri. "(Es) una obra que revolucionará la economía de Guayaquil y del Ecuador", manifestó.

Detalló que el viaducto, es el más largo del país, con 3,4 kilómetros de distancia. "Lo vamos a hacer realidad", acotó el jefe de Estado, al recordar que también se devolverá el IVA a los Municipios, "lo que se traducirá en más recursos". 

Lasso también se refirió a la pandemia. Dijo que espera derrotarla e iniciar una "espectacular" reactivación económica de la que, aseguró, "se anuncia ya en el horizonte cercano".

"Así como Guayaquil fue la primera ciudad golpeada por la pandemia, debe ser la primera en hacer todo el esfuerzo para vencer esta pandemia definitivamente", agregó el presidente, al alentar a la ciudadanía que se acerca a los puntos de vacunación

WhatsApp Image 2021-07-25 at 11.10.01 AM

Guillermo Lasso participa en la ceremonia por los 80 años del Combate Naval de Jambelí

Leer más

"Alcaldesa, tendrá las vacunas que requiera Guayaquil porque tenemos todas las vacunas que requiere el Ecuador. La ofrenda mas noble que podemos darle a nuestra ciudad es ayudarla a nacer una vez mas".

Anunció que esta semana completará cerca de 10 millones de dosis aplicadas. Y que en los primeros 100 días de Gobierno muy probablemente se superarán los 10 millones y medio de vacunados en Ecuador.