MARANGONI
La directora de la Empresa Municipal recibió a Diario EXPRESO en su oficinaCARLOS KLINGER

Larissa Marangoni renuncia a la Empresa Pública Municipal de Turismo

EXPRESO conoció este lunes 19 de febrero que ya no está al frente de la entidad. ¿Cuál es el futuro de la entidad? 

Cuando Aquiles Álvarez llegó al Sillón de Olmedo, hace 9 meses, hubo cambios en el Municipio de Guayaquil. Uno de estos fue en la Empresa Pública Municipal de Turismo, con Larissa Marangoni al frente. Pero este lunes 19 de febrero EXPRESO conoció que renunció. 

Marangoni, artista multidisciplinaria, atendió a este Diario cuando desempeñaba funciones en su oficina, en el edificio municipal. Aseguró que uno de los desafíos, en torno al turismo local, es la continuidad de ‘walking tour’ en diferentes circuitos gastronómicos, turísticos, patrimoniales y fluviales.

LEE TAMBIÉN: Setenta adultos mayores buscan recibir ayuda de "padrinos"

Cultura arte 1, tema de mariela tora

La ciudad se queda sin Dirección de Cultura

Leer más

Mientras que en el tema de los cerros indicó que se estaba trabajando en proyectos como la reserva de Samanes 1, en el norte de Guayaquil. "Ha habido demasiado desorden porque han construido en lugares que no debieron hacerlo. Es una reserva y se tiene que entender", dijo a este medio de comunicación en octubre de 2023. 

Además, que hubo una reunión con personal de cerro Blanco para hacer el "gran corredor verde" donde se incorpore esas reservas que no se van a poder tocar nunca más.

baches Guayaquil

Aquiles Álvarez se montó a su carro, recorrió Guayaquil y envió mensajes

Leer más

A inicios de febrero de 2024, en su cuenta de X, se manifestó en torno a este espacio verde. "La creación de una reserva nos ayudaría muchísimo como ciudad. Proteger nuestro hábitat, debería ser prioridad. Tiene un enorme potencial eco turístico y muchas posibilidades de conseguir financiamiento por ser una ciudad responsable", argumentó. 

Para conocer la situación actual y futuro de esta empresa pública municipal, EXPRESO solicitó una entrevista al Municipio este lunes 19 de febrero. Está pendiente. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!