FOTO DENUNCIA (12107301)
Daño. La ciudadanía reclama por el aspecto deplorable que dan.Amelia Andrade

Las jardineras de Guayaquil quedan destruidas y sin reparación alguna

Los choques de carros o raíces que crecen debajo del concreto causan esto

En distintos sectores de Guayaquil se evidencia el deterioro constante de las jardineras ubicadas sea a un costado de la vía o en los parterres centrales, estas están destruidas y sin ningún tipo de mantenimiento a las mismas.

Vacacionales

En vacacionales buscan que los niños se pongan ‘pilas’ y tomen la ‘palabra’

Leer más

Las causas de daños son variadas, sea por la penetración de las raíces de los árboles plantados, que con el paso del tiempo rompen el concreto de donde fueron plantados; o por la irresponsabilidad de los conductores que chocan con estos espacios y desprenden un pedazo de la jardinera.

Lea también: Durán: Trece sectores amanecieron con policías por cielo y tierra

Puntos como la jardinera en las calles Gómez Rendón y Machala se evidencia este último caso, lo que genera indignación entre la comunidad, debido al estado en que se mantienen las calles y el mal aspecto que se muestra a los turistas nacionales y extranjeros.

“En Sauces 3 o la ciudadela Vernaza Norte, puntos por donde siempre se mueve la gente, se ve cómo los parterres centrales que tienen jardinera están rotos, sea por las raíces que crecen por debajo o los carros que se chocan contra las veredas. Para colmo, nunca se viene a reparar todo esto y da un aspecto deprimente al barrio”, reclama Ivonne Castillo, quien reside en Sauces 3.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!