Samborondón lluvia
Así lucían las principales calles de Samborondón.Edgar Romero

Inundaciones en Ecuador: comerciantes de Samborondón denuncian grandes pérdidas

Durante la tarde, decenas de trabajadores sacaban el agua de sus locales

Con el fuerte creciente del río Babahoyo y el torrencial aguacero que cayó la madrugada de este jueves 23 de marzo sobre el cantón Samborondón, se inundaron más de diez calles del centro de la población y varios recintos.

botee

Inundaciones en Guayaquil: con un bote rescatan a damnificados por las lluvias

Leer más

Los propietarios despensas, agroquímicos y de ropa y bisutería, de las calles La Paz, Malecón, Rocafuerte y de la Judicatura, estuvieron con baldes y tinas sacando el agua que había copado todos sus negocios. “El fuerte aguacero, acompañado de truenos y relámpagos nos ha causado una pérdida de 50% en nuestros negocios, ya que todos los productos de primera necesidad se dañaron con la fuerte inundación”, comentó Nora Bravo, dueña de una despensa de la localidad.

Mientras otro comerciante como Marcelo Castro, aseveró que cuando están inundadas las calles el comercio se paraliza,“ Nadie compra nada, ni salen de sus domicilios por miedo a mojarse sus ropas y enfermarse por las aguas estancadas. Esto nos origina pérdidas”, expresó. 

AVENIDA LA PAZ CENTRO DE SAMBORONDON
Así luce la avenida La Paz en la cabecera cantonal.Edgar Romero

La Plaza Cívica, el Marcado Municipal, La Bahía y los exteriores de la Unidad Judicial, están bajo el agua, “ No podemos realizar nuestro trabajo normal mente en la judicatura, porque el agua está hasta  las rodillas”, detalló José Cedeño, abogado del Cantón.

Imagen de WhatsApp 2023-03-23 a las 09.52.51

Inundaciones en Guayaquil: Las impresionantes imágenes de la ciudad bajo el agua

Leer más

Hasta el cierre de esta edición Freddy Camacho Vega, director de la Unidad de Gestión de Riesgo de Municipio de Samborondón, realizaba evaluaciones en la cabecera cantonal y en los recintos, afectados por el fuerte invierno.

Camacho, confirmó a EXPRESO que 6 calles son las abnegadas por las lluvias y la marea alta del rio Babahoyo.

De igual manera 20 recintos son los afectados por la temporada, “Seguimos las evaluaciones para seguir llegando con ayudas humanitarias”, acotó Camacho.