Imagen de WhatsApp 2023-03-23 a las 09.52.51
Sector de la Alborada, norte de Guayaquil, completamente inundado.EXPRESO

Inundaciones en Guayaquil: Las impresionantes imágenes de la ciudad bajo el agua

En la madrugada de este jueves 23 de marzo, Guayaquil atravesó una fuerte tormenta eléctrica que dejó varias zonas inundadas 

Más de una persona seguramente no pudo conciliar el sueño la madrugada de este jueves 23 de marzo cuando una fuerte tormenta acompañada de truenos y relámpagos, azotó a Guayaquil y varios cantones cercanos como Durán, dejándolos en algunos sectores, completamente inundados por la intensa lluvia.

WhatsApp Image 2023-03-23 at 08.38.26

Inundaciones en Guayaquil: La cuenca del Guayas aumentó su nivel 40 centímetros

Leer más

Al amanecer, muchas personas tuvieron problemas para salir de sus casas y dirigirse a sus trabajos. Desde el Municipio de Guayaquil, se solicitó que la jornada laboral se retrase o se realice de manera telemática para evitar que se genere más tráfico y accidentes en vías inundadas. Este problema, se suma al anunciado paro de transportistas programado para hoy y el cual se está cumpliendo, por lo que, a parte de tener calles inundadas o con díficil acceso, tampoco hay buses trabajando.

Los sectores más afectados por las lluvias son Urdesa, Garzota, Alborada, Samanes, Sauces, Mapasingue, Urdesa Central, Bellavista baja, Ceibos, Kennedy Norte, Pascuales, Vergeles, entre otros más, conforman esta larga lista que cada hora se va actualizando. 

EXPRESO recorrió algunos de estos sectores y pudo obtener las siguientes imágenes:

inundacion 1
Familias tuvieron que poner bloques de cemento a la entrada de sus casas para evitar que el agua ingrese.expreso

El sector de la Alborada es otro de los principales afectados por la lluvia, su avenida principal, la Av. Benjamín Carrión, está colapsada.

botee

Inundaciones en Guayaquil: con un bote rescatan a damnificados por las lluvias

Leer más
inundacion 6
Se recomienda a los conductores usar vías alternas ante las inundaciones de calles principales.EXPRESO

Como en días anteriores, muchos conductores temerarios, han decidido cruzar por las calles inundadas, algunos sin éxito debido a que el agua invade el tubo de escape y ahoga los automotores. 

inundacion 3
Se recomienda no conducir por caminos inundados pues existe el riesgo de quedarse varados.EXPRESO

Por otra parte, a los peatones se les hace muy díficil transitar con normalidad por las veredas pues también se encuentran llenas de agua e incluso, el nivel de la inundación llega a las rodillas de las personas.

Buses urbanos

Paro de buses en Guayaquil: ¿Están operando los transportistas este 23 de marzo?

Leer más
inundacion 8
Una señora trata de caminar descalza por la vereda completamente inundada. Esto es una molestia para los peatones.EXPRESO

La labor del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil se encuentra en estos momentos ayudando a las personas damnificadas en los sectores inundados, uno de estos es Sauces 6, donde las emergencias llegan por montones pues la mayoría de sus calles y avenidas principales, se encuentran bajo el agua.

Según el reporte del INAHMI, se espera que las fuertes lluvias continúen a lo largo del día y recomiendan tomar las debidas precauciones como no caminar descalzo por zonas inundadas, no dejar solo a los niños y adultos mayores y desconectar equipos electrónicos en caso de una nueva tormenta.