Universidad de Guayaquil panorámica
La Universidad de Guayaquil suspendió las actividades presenciales.Cortesía

Inundaciones en Guayaquil: las clases en universidades serán de manera virtual

El paro de transporte urbano y las fuertes lluvias suspendieron las actividades presenciales en las instituciones de educación superior

Las universidades del cantón Guayaquil y de Samborondón suspendieron las labores académicas presenciales este jueves 23 y viernes 24 de marzo y dispusieron las actividades de manera virtual para precautelar la seguridad de la comunidad estudiantil ante el anuncio del paro de los transportistas urbanos y por la fuerte lluvia caída en las últimas horas.

La Universidad de Guayaquil dispuso a los decanos de cada una de las unidades académicas, recepten de manera virtual los exámenes de mejoramiento y recuperación, correspondiente al calendario académico 2022-2023.

Los otros eventos y actividades académicas como sustentaciones de los proyectos de titulación, en autonomía responsables de las autoridades académicas en función de su planificación, lo ejecutarán de acuerdo a lo previsto, se informó a través de un comunicado de prensa.

Las actividades en el aeropuerto se desarrollan con normalidad.

Inundaciones en Guayaquil: La situación del aeropuerto tras la intensa lluvia

Leer más

La Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol), los estudiantes y profesores de admisiones, así como los alumnos que están desarrollando el periodo académico extraordinario, al igual que los de posgrado, desarrollarán las actividades de manera virtual.

Asimismo, el vicerrectorado académico de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte dispuso que las actividades sean virtuales y que se suspendan todas las reuniones que se habían programado para este jueves 23 de marzo.

alma mater

Admisión Universidad de Guayaquil: La Guía para realizar examen y completar proceso

Leer más

En cambio, la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil informó que los colaboradores y docentes que no se puedan movilizar están autorizados para que realice su jornada laboral mediante teletrabajo.

“En caso de acogerse a esta medida se deberán reportar a su jefe inmediato”, dice un comunicado.

Las clases deberán darse de manera virtual.

La Universidad Espíritu Santo (UEES) también dispuso que las clases se lleven de manera virtual, debido a las condiciones climáticas que han generado inundaciones en varios sectores de Samborondón.