alma mater
Las pruebas son virtuales, pero debido a fallas en el sistema de cómputo algunos estudiantes acudieron a la Universidad para conocer detalles del proceso.,Archivo / EXPRESO

Admisión Universidad de Guayaquil: La Guía para realizar examen y completar proceso

Debido a fallas en la plataforma virtual, la prueba del lunes 20 de marzo se traslada al viernes 24 del mismo mes

La Universidad de Guayaquil inicia este lunes 20 de marzo, de manera virtual, la recepción del examen de admisión del primer ciclo académico 2023-2024, para los interesados en obtener un cupo en alguna de las 56 carreras de su actual oferta académica.

Capacitación migrantes

La academia ayuda a migrantes para que sean emprendedores

Leer más

Según el cronograma elaborado por este centro de estudios superior el proceso se desarrollaría hasta el jueves 23 de marzo, de acuerdo al campo temático de conocimiento específico.

No obstante, debido a un desperfecto técnico en el rack de servidores donde se encuentra instalado el sistema para la toma de exámenes, producto del movimiento telúrico ocurrido el sábado pasado, el examen que debía tomarse este lunes 20 de marzo se lo traslada al día viernes 24 del mismo mes.

EXPRESO le da a conocer una guía de cómo ingresar a la plataforma y realizar su evaluación

1.- Ingrese únicamente al Sistema de Admisión https://registroadmision.ug.edu.ec/ con su usuario y contraseña.

Graduación de bachiller

Los bachilleres tienen dudas sobre ingreso a la universidad

Leer más

2.- Visualice sus credenciales de ingreso a la plataforma y presione el botón azul que le direccionará al portal web para rendir el examen.

3.- Dele clic al botón según la inicial de su primer apellido para ingresar al examen.

4.- Ingrese a la plataforma con las credenciales que aparecen en el Sistema de Admisión UG. (En este punto no se podrá restablecer tu contraseña)

5.- De clic en su prueba y podrá empezar su examen.

6.- Los aspirantes tendrán tres horas para rendir la evaluación, a excepción de las personas con capacidades especiales, a los cuales se le otorgará una hora adicional.

Josefina Chaguay

A sus 70 años, Josefina cumple el sueño de ser una bachiller

Leer más

7.- Lea con atención cada pregunta antes de contestarla.

8.- Si accidentalmente sale de la plataforma, pierde conectividad de internet, o se le apaga tu computador, podrá ingresar nuevamente a la plataforma y continuar con su examen desde el punto donde se perdió la conexión, recuerde que el tiempo seguirá transcurriendo.

9.- La evaluación es ininterrumpida, es decir, No podrá regresar a realizar cambios cada vez que de clic en el botón siguiente.

10.- Una vez que haya completado la evaluación, le aparecerá un mensaje donde tendrá que aceptar y guardar los cambios. Finalizado el examen, su calificación se visualizará en el aula virtual.

11.- Si su tiempo terminó y no guardó la información, no se preocupe, ya que la evaluación se guardará en el último punto donde usted se quedó.

12.- Recuerde que la evaluación es virtual y que no se podrá reprogramar. Debe estar 10 minutos antes de la hora asignada.

QUE VIENE DESPUÉS

  • El 26 y 27 de marzo se publicarán los resultados de la evaluación en la plataforma UG
  • Del 3 al 7 de abril se publicará el puntaje final de postulación en la plataforma UG
  • Del 3 al 7 de abril se efectuará la postulación de carrera en plataforma UG
  • Del 12 al 15 de abril será la asignación de cupos en plataforma UG
  • Del 27 de abril al 23 de mayo se efectuará la primera aceptación de cupos en plataforma de la Senescyt.