DSC00326
Central 593, restaurante con temática de leyendas ecuatorianas.Madelayne Lynch

Amigo secreto: 4 lugares para un intercambio de regalos diferente

Qué hacer en Guayaquil. EXPRESO realizó un nuevo recorrido y te presenta nuevas opciones para visitar.

Una de las acciones más esperadas durante la época decembrina, que justamente se celebra como adicional a la Navidad y Fin de Año, es el popular intercambio de regalos o el también conocido “amigo secreto”. Mantener ese suspenso de quien será la persona a la que le regalaré un presente o la que me dará un obsequio es una sensación que jamás pasará de moda.

Y ese popurrí de emociones se vive desde el momento del sorteo de nombres hasta el instante en que inician a entregar cada obsequio describiendo a breves rasgos las cualidades valiosas de ese “amigo secreto”.

medidas expreso  (1)

Las mejores opciones para una buena postal navideña en Guayaquil

Leer más

Hay quienes se mantienen en el anonimato hasta el ‘gran día’, mientras otros prefieren añadir un poco más de algarabía al juego dejando pequeños detalles a su amigo secreto despertando en él o ella la curiosidad de saber quién será esa persona.

Esta tradición no es reciente y sin duda los orígenes de su historia se han entrelazado con muchas otras situando sus inicios en Venezuela, Estados Unidos y otros lugares. Lo que sí está claro y es 100% real es que los países que adoptaron esta vieja costumbre, se han apropiado de ella y la disfrutan.

EXPRESO te presenta cuatro buenas opciones para disfrutar de una deliciosa comida y un excelente ambiente para compartir entre amigos y realizar un entretenido intercambio de obsequios.

LIBRERÍA - CAFÉ “LA MADRIGUERA”

“Divertido, acogedor e inolvidable” son las tres palabras con las que la administradora de ‘La Madriguera’ describe la calidad de los momentos que puedes vivir dentro del espacio. Esta librería-café, ubicada en Circunvalación Sur y Ficus, tiene 4 años en el mercado y se presenta como uno de los lugares ideales para compartir momentos especiales como un intercambio de regalos.

Al no ser solo una librería, ofrece la posibilidad de disfrutar de una bebida o el postre del día mientras la esencia de cada texto invade tu mente.

“No solamente puedes llegar y comprar un libro sino que te puedes quedar acá y disfrutar del menú. Contamos con un punto de lectura que básicamente te permite que si no compras un libro o se te queda en casa puedes tomar uno del estante y chequearlo acá y distraerte un poco (…) mientras disfrutas de tu café”, manifiesta Maoly Moreira administradora del local.

Los precios de los libros ascienden desde los $5 y en el menú podrás encontrar diferentes opciones como muffins desde $1 o una limonada de rosas desde $1,50. Su bebida más popular es la Bubble Tea, una bebida asiática conocida por sus burbujas o perlas de tapioca, las hay de diferentes sabores.

Bendito Café

Brunch en Guayaquil: 4 opciones para un momento agradable

Leer más

Este mes lanzaron Christmas Coffee, una bebida de edición especial por la época decembrina.

Generalmente mantienen una sección de descuento donde hay novelas juveniles, y presentan una actividad muy dinámica con algo de suspenso llamada ‘Cita a ciegas’ y consiste en la compra de 2 libros por $10, pero solo conoces la portada de los libros luego de abrirlos. “Literalmente es una cita a ciegas con libros”, comenta Maoly.

Son un espacio abierto a reservaciones y estas deben hacerse con una semana de anticipación. Su horario regular de atención es de martes a sábado de 12:00 a 20:00 y los domingos de 10:00 a 17:00.

LA MADRIGUERA de Madelayne Lynch

CENTRAL 593

¡Imaginas ir a un lugar, pedir un cóctel y que te lo prepare el Padre Almeida, que te lo entregue el mismísimo diablo o la emblemática Dama Tapada y te cuenten sobre su historia! Pues ese lugar sí existe y lo encuentras en Guayaquil.

Central 593 es un restaurante que te permite viajar a diversos rincones de Ecuador dentro del mismo espacio. Y la idea de transportar a sus clientes a un poco de todos los lugares del país junto a sus tradiciones e historia, es posible porque para acompañar la experiencia está tematizado y ambientado como una estación de tren.

Buscan “ser el punto clave de un turista y relacionar al Ecuador con Central 593”, por ello su empeño en los detalles que harán que el cliente disfrute de una excelente hospitalidad y experiencia como: ver a las leyendas cobrar vida– La Dama Tapada, el Tintin, Cantuña, El diablo- y caminar por el restaurante, escuchar campanas, al tren, ver humo y algunas reliquias de las leyendas, disfrutar de diferentes platos tradicionales y otras innovaciones con puro sabor ecuatoriano.

Algunos de sus platillos más innovadores son los ‘chuchis’ y la ‘fritadísima’. Los primeros son una adaptación del conocido sushi, pero con puro sabor en su mayoría costeño. Los hay de: seco de chivo, cangrejo criollo, guatita, encebollado y otros en ediciones especiales de acuerdo a la temporada. Mientras que el segundo es una pizza de fritada con aguacate fresco por encima.

Su menú es muy amplio y variado, pero sobre todo muy tradicional, ya que podrán encontrar desde espumillas y platillos en leña hasta otros mucho más elaborados y adaptaciones extranjeras con sabor 100% ecuatoriano.

samsung

Buen vino en Guayaquil: Una ruta con cuatro opciones para disfrutarlo

Leer más

Sus bebidas, en especial los cócteles, guardan la esencia de las leyendas desde sus nombres. El popular ‘Muerte en Central’ será servido por el mismísimo Padre Almeida, quien te contará su historia y se despedirá con su clásico “hasta la vuelta señor”, y así otros con sus muy particulares nombres.

Central 593 presta un ambiente propio para cualquier celebración con cenas personales desde $18,99 más impuestos. Las reservaciones deben hacerse con 72 horas de anticipación para un mínimo de 6 personas.

Por la época han preparado opciones de menús navideños, bebidas como cócteles y sangrías en promoción a 3x2 y piqueos de acuerdo a la temática para que sus clientes acudan a vivir la experiencia y celebrar. 

Su horario regular es de lunes a miércoles de 12:00 a 21:30, de jueves a sábado 12:00 a 22:30 y los domingos de 12:00 a 18:00.

CENTRAL 593 de Madelayne Lynch

LA BALSA

Con su comida ecuatoriana tradicional y su decoración ambientada en la antigua Guayaquil han logrado enamorar a sus clientes.

Dentro de su menú encuentras delicias como: caldo de salchicha, seco de gallina, seco de chivo, fritada, encebollado, caldo de bola, ceviches, guatita y muchos platillos más que pueden ser degustados a cualquier hora. Los precios de sus precios van desde los $3.50 hasta los $15.

Uno de sus productos más pedidos -aparte de su exquisito caldo de salchicha- son los helados ideal, aquellos helados artesanales que aún se pueden encontrar por las calles de Guayaquil, en pequeñas carretitas, con sus inolvidables sabores a coco y naranjilla.

Este local ofrece bebidas naturales. Además, están próximos a realizar la chicha resbaladera y también cerveza, cocteles, vino, tequilas entre otras bebidas.

Por el mes de diciembre ofrecen un platillo especial: ‘La Balsa navideña’, está formada de pavo, chancho, papa chaucha, arroz navideño y el delicioso relleno.

Uno de los beneficios con los que cuenta este restaurante es la seguridad, puesto que se encuentran ubicados en los exteriores de un centro comercial y están rodeados de guardias del mismo establecimiento.

Parques con historia

Parques con historia: Una ruta de aprendizaje y entretenimiento por Guayaquil

Leer más

La Balsa regalará una botella de vino a los grupos mayores de 6 personas que indiquen haber leído el reportaje realizado por EXPRESO.

Están ubicados en el Centro Comercial Village Plaza (zona exterior de restaurantes) y sus horarios de atención son: lunes a jueves 11:00 a 22:00, viernes a sábado 09:00 a 23:00 y domingos 09:00 a 22:00.

Para reservaciones o pedidos a domicilio llamar: 0958815074.

LA BALSA de Madelayne Lynch

RESTAURANTE CARLO & CARLA

Su objetivo es brindar una ‘verdadera experiencia italiana’ donde el cliente, más allá de degustar un almuerzo o cena, pueda transportarse a la raíz de los sabores de su platillo, Italia.

Este negocio familiar con 9 años en el mercado, ubicado en Samborondón, Edificio Mirador (Plaza Lagos), ofrece la oportunidad de compartir un momento ameno con familiares o amigos envolviendo a su clientela en una delicada atmósfera ambientada en Europa.

Con un menú variado, ofrecen platillos como pastas, pizzas, lomos importados, ensaladas, entre otros; y sus precios van desde los $12 en platos como ceviches.

Sus preparaciones más pedidas son la lasagna bolognesa y el pollo rolle que consiste en un pollo horneado relleno de jamón ahumado artesanal y queso holandés, cubierto con tocino y se acompaña con un risotto cuatro quesos.

Las bebidas también tienen un papel relevante en este restaurante italiano. Ofrecen cócteles, bebidas soft y vino de la casa en copas - con al menos 4 cepas de cada uno- y más de 70 etiquetas por botella. Cada viernes realizan la promoción de 2x1 en sangría.

Carlo & Carla es un restaurante que se maneja bajo el movimiento slow food, debido a que consideran que la frescura de los alimentos juega un rol importante en la preparación de sus comidas y velan por el bienestar de sus clientes prestando un servicio integral.

Zona kart

Actividades para realizar entre amigos: 4 opciones para disfrutar en Guayaquil

Leer más

Por este mes han elaborado un menú navideño que comprende: entrada, plato fuerte, postre y bebida; y las reservaciones deben realizarse con mínimo 2 días de anticipación.

Su horario es de lunes a sábado de 12:00 a 24:00 y los domingos hasta las 22:00. Por la época laborarán este 25 de diciembre y 1 de enero desde mediodía hasta las 23:00.

CARLO & CARLA Cortesía de Madelayne Lynch