Cortes de agua en Guayaquil.
Cortes de agua en Guayaquil.CANVA

Guayaquil: Interagua desmiente el supuesto envenenamiento del suministro de agua

La institución asegura que la calidad del líquido vital se mantiene. El falso rumor generó incertidumbre entre los usuarios

Interagua desmiente el supuesto envenenamiento del suministro de agua potable de Guayaquil. Esta aclaración se da tras los rumores que comenzaron a circular en redes sociales sobre la manipulación maliciosa del suministro de este líquido vital.

WhatsApp Image 2023-04-06 at 15.38.45

El Terminal Terrestre de Guayaquil se mantendrá cerrado este 9 de enero

Leer más

La institución por medio de un comunicado indicó lo siguiente: "...no existe afectación al servicio de agua potable ni a la calidad de la misma, con lo que se descarta rumores sobre problemas relacionados a la producción y distribución del agua potable en Guayaquil".

El rumor de manipulación en este líquido vital ha sido otro de los falsos rumores que se han desencadenado en redes a raíz de la incursión de antisociales en el medio de noticias, TC Televisión.

Lea también: Caos vehicular en Guayaquil tras los hechos criminales registrados

Sin embargo, antes de ser desmentido, este rumor causó por varos minutós pánico e incertidumbre en los ciudadanos, como fue el caso de Milena Santillán, quien reside en la doceava etapa de la Alborada.

"Vi en redes que envenenaron el agua de la llave y corrí a vomitar, porque había usado agua de la llave para hacer mi comida, y salí corriendo a la clínica más cercana. Estaba cerca cuando mi madre me llamó a indicarme que había sido una falsa alarma. Suficientes subidas de presión he tenido este día", relata Santillán, quien sucumbió ante el alarmismo.

Pero ante la situación de crisis que vive la ciudadanía, los usuarios piden el monitoreo constante del suministro de este líquido, pues con el estado actual de la nación, temen que esta sea una de las medidas que lleguen a tomar los grupos delictivos.

Para leer más información de este tipo, ¡Suscríbete aquí!