WhatsApp Image 2023-04-06 at 15.38.45
Imagen referencial del edificio Terminal Terrestre de GuayaquilARCHIVO

La Terminal Terrestre de Guayaquil se mantendrá cerrado este 9 de enero

La institución indica que la medida es para precautelar la seguridad de sus ciudadanos. No da detalles de cuando retoma operaciones

La fundación Terminal Terrestre anunció el cierre de sus operaciones en su terminal de Guayaquil por este 9 de enero, esto lo indicó por medio de sus redes sociales, pero sin dar una fecha clara de cuando reanudan sus actividades. La institución toma esta decisión para precautelar la seguridad de los ciudadanos en medio de la crisis de seguridad que se está viviendo en el Puerto Principal y a nivel nacional.

Tráfico Guayaquil

Caos vehicular en Guayaquil tras los hechos criminales registrados

Leer más

Esta institución detalla que la llegada y salida de todos los buses quedará suspendida por el momento. Este anuncio se da después de que horas más tardes se comunicara que tomarían acciones de resguardo y control en los exteriores e interiores de esta instalación, con ayuda de la Policía Nacional, Segura EP y la guardianía privada del terminal.

Lea también: Caos vehicular en Guayaquil tras los hechos criminales registrados

Ante esta situación la ciudadanía se cuestiona a donde arribaran los buses que ya están próximos a llegar a la terminal. "¿Los dejarán en media calle o qué harán? Entiendo la situación que vivimos, pero con más razón, deben informar también estos casos, mi sobrina está ya camino a la ciudad, no le queda mucho y ella viene de la sierra", cuestiona Rita Trujillo, quien se encuentra en los alrededores del terminal, a la espera de una respuesta.

En cuanto a la alerta por redes que se difundió sobre la supuesta incursión de antisociales en este edificio, el Terminal Terrestre de Guayaquil indica que es falsa.

Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!