En el sitio se mantienen agentes policiales, quienes al momento realizan una revisión visual.
En el sitio se mantienen agentes policiales, quienes al momento realizan una revisión visual.Christian Vásconez / EXPRESO

Encuentran seis tacos de pentolita en parqueadero de unidad judicial de Guayaquil

La emergencia se registró en la dependencia judicial adjunta al centro comercial Albán Borja. Según datos técnicos, la onda expansiva de los explosivos encontrados podía desplazarse alrededor de 100 metros

Una advertencia de bomba se produjo aproximadamente a las 10:25 de este miércoles 20 de abril de 2022, en los parqueos aledaños a la Unidad Judicial Penal adjunta al centro comercial Albán Borja. 

WhatsApp Image 2022-04-08 at 4.43.03 PM

El incidente reportado en centro comercial habría sido "accidental"

Leer más

Un escuadrón del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) arribó al lugar para verificar un objeto ante la sospecha de que tendría explosivos. El sargento Frank Jaramillo indicó que se encontraron dos cartones abandonados con partículas de sustancias explosivas, con las mismas características de pentolita.

"Eran alrededor de seis tacos de 450 gramos. Estos artefactos estaban convertidos en cargas explosivas, mediante un sistema de ignición. Desconozco el por qué no se activaron. Según sus datos técnicos, su onda expansiva puede desplazarse alrededor de 100 metros", informó.

Acotó que estos objetos suelen ser utilizados en actividades mineras.

loja

Loja: La Policía evacúa a servidores y usuarios ante alerta de bomba en la Unidad Judicial

Leer más

Las actividades en la unidad judicial fueron momentáneamente suspendidas, mientras los uniformados efectuaban su labor.

"Me dijeron que no puedo mover mi vehículo porque frente al mismo se encuentra un cartón de dudosa procedencia", refirió el abogado Eduardo Ruiz, al salir del establecimiento público.

Un can especializado también participó con detección olfativa de posibles explosivos.