Cristian Godoy
El guayaquileño Cristian Godoy, ganador del Salón de Julio 2022.Archivo / EXPRESO

Guayaquil: Las inscripciones para el Salón de Julio 2023 se cierran el 30 de junio

Hay un premio de 20.000 dólares para los tres primeros lugares

Hasta el 30 de junio se receptarán las inscripciones para la edición 62 del concurso Salón de Julio, que organiza la Dirección de Gestión y Promoción Cultural de la Alcaldía Ciudadana de Guayaquil.

Medicina

Un libro revisa la historia de la medicina en Guayaquil, personajes e instituciones

Leer más

Este proceso se desarrolla a través de la página www.guayaquil.gob.ec/salondejulio, donde constan también las bases del concurso y cómo se debe realizar el registro de los artistas y sus obras.

Te invitamos a leer:  El artista guayaquileño Cristhian Godoy fue el ganador del Salón de Julio 2022

Entre los objetivos del Salón de Julio están incentivar la producción artística contemporánea y la circulación y exposición de los artistas.

Las obras participantes deben ser inéditas y cada participante solo podrá presentar una propuesta, que serán aceptadas en cualquier soporte, hasta un máximo de 290 centímetros de altura y 300 centímetros de ancho.

RECORRIDO TORRE MORIS (10671718)

Guayaquil: Al menos 72 visitantes por semana recibe la Torre Morisca

Leer más

Se otorgarán 20.000 dólares distribuidos en un primero, segundo y tercer lugares; además de tres menciones honoríficas, con el objetivo de afianzar la adquisición de obras de arte para la reserva artística de la ciudad y del Museo Municipal.

Te invitamos a leer: Guayaquil: El museo vincula a los estudiantes con la cultura

Este certamen invita a los artistas a reflexionar sobre los límites de las técnicas pictóricas y a explorar nuevas formas de trabajar con el medio.

En el 2022 hubo un récord de inscritos: 254 obras fueron presentadas al jurado, de entre estas ganó la que presentó Cristian Godoy.