Aquiles Álvarez
Alcalde. Aquiles Álvarez dice que lo importante es trabajar por Guayaquil.Cortesía

Inician investigación por presunto delito de intimidación al alcalde de Guayaquil

Aquiles Álvarez dijo ayer que recibió amenaza de muerte por parte de la Policía Metropolitana en un video

Luego de las declaraciones del alcalde de Guayaquil a un medio de comunicación donde indicó que habría recibido amenazas de muerte por parte de agentes de la Policía Metropolitana, se inició un proceso legal. 

metropolitano

Aquiles Álvarez le da un ultimátum a los agentes metropolitanos pasados de peso

Leer más

"Vamos a poner mano dura en la Policía Metropolitana, han sacado un video chistosísimo en el que me amenazan de muerte, vamos a ver si la Fiscalía actúa de oficio”, dijo Aquiles Álvarez, la mañana de este miércoles 30 de agosto, lo que llamó la atención de la ciudadanía. 

Según se pudo conocer, esto luego de que se informara que los agentes metropolitanos formarán parte de la Empresa Pública Segura, que se encargará de la seguridad de la ciudad. 

También te puede interesar: La ATM analiza las acciones a tomar para evitar más ataques contra los agentes

Ante esto, EXPRESO se comunicó con el departamento de prensa del Municipio para tener una respuesta sobre qué acciones se tomarán ante esta delicada situación. 

concejo cantonal

Absorber funciones, la apuesta del Concejo para frenar el delito

Leer más

Se pudo conocer que la fiscalía inicio investigación por presunto delito de intimidación al alcalde de Guayaquil por amenazas en su contra en redes sociales, sin embargo se indicó que no habrá pronunciamiento oficial del tema. 

El alcalde de Guayaquil en la misma entrevista criticó el estado físico de los uniformados. "De todos los metropolitanos, que son unos 700, algunos tienen más barriga que yo, están caminando, vagando por el Centro, jugando en su celular y chateando. Esa es la realidad, comiendo tripita y no están cuidando", expresó Álvarez, lo que no habría sido bien recibido por los agentes. 

Noticia en desarrollo...

Si quieres recibir más información de calidad SUSCRÍBETE AQUÍ