DSC_9015
Trabajos. Desde el noviembre 20 se realizaron trabajos para la siembra.Cortesía

Guayaquil: Inicia la siembra de 1.800 árboles en el parque Samanes

Más de 16 especies de flora serán colocadas en esta área verde

La comunidad de Samanes finalmente ha sido escuchada, ante el pedido de devolver el verdor a sus espacios públicos. Un total de 1.800 árboles serán sembrados hoy como parte del plan Guayaquil Siembra 2023, una iniciativa del Cabildo que se efectuará en el parque Samanes, en el norte de la ciudad. La ciudadanía solo espera que tras la siembra, la entidad ejecute acciones para protegerlas de plagas como la cochinilla.

señaletica

Urdesa y Samanes, entre las zonas con mayor posibilidad de inundarse por El Niño

Leer más

Después del traspaso de competencias de este espacio al Municipio de Guayaquil, la comunidad ha pedido por varias acciones, siendo una de ellas la reforestación

Lea también: Cinco ciudadelas contarán con parques renovados y hasta con áreas de pícnic

“Necesitamos con urgencia que el verdor regrese a nuestra ciudadela. No solo por lo bonito que puede verse, sino para aumentar los pulmones de la ciudad”, comenta Miranda Trujillo, quien reside en la primera etapa de esta ciudadela.

El Cabildo se ha preparado para la plantación de más de 16 especies como lo es el guayacán, cedro, ceibos, roble, entre otros. Razón por la que hasta ayer cuadrillas de obreros han realizado la preparación del terreno, abriendo surcos y ubicando sacos de tierra de sembrado en los sitios donde se colocarán los nuevos árboles. 

¿Quieres leer contenido de calidad sin límite? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!