señaletica
Advertencia. Son 44 señales verticales que se colocaron en sectores.Cortesía

Urdesa y Samanes, entre las zonas con mayor posibilidad de inundarse por El Niño

Anuncian que en estos y otros puntos se han colocado 44 señales verticales. 

Avisos en las calles. ‘Zona de amenaza, inundación’ es la frase que se lee en señales de advertencia que han sido colocadas en aquellos lugares con mayor posibilidad de que se inunden, debido a la llegada del fenómeno de El Niño.

En total, 44 señales verticales fueron instaladas en sectores como la ciudadela Urdesa, Mi Lote, Samanes, Prosperina, Voluntad de Dios, Ciudad de Dios, Socio Vivienda 1 y 2, entre otros.

valla

Una valla con ‘paralización de obra’ y el sitio fue clausurado, en Los Ceibos

Leer más

De acuerdo con la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), que informó de esta acción este martes 7 de noviembre, los sectores evaluados se dieron a conocer luego de que se ejecutó una mesa técnica.

“La señalética instalada es fácilmente ubicable en cada sector como punto de especial atención, tanto para los habitantes como para organismos de socorro, en caso de una situación de posible atención o evacuación de cara a las lluvias que se han anunciado como parte del fenómeno atmosférico de El Niño”, indicó la ATM en un comunicado.

En Urdesa hay residentes como Carlos Torres que opinan que “ya sea con o sin El Niño”, la ciudadela padece de inundaciones cuando llueve, por lo que espera que se ejecuten acciones.

Entrada de la 8

A la espera de atención, los baches se multiplican en la avenida Casuarina

Leer más

“Se han anunciado obras, tareas de limpieza, pero nada soluciona hasta ahora el problema de que Urdesa se inunde, por lo que queremos acciones concretas”, pidió el ciudadano. 

Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!