valla
Acción. Funcionarios de Justicia y Vigilancia colocaron sellos en el sitio.Cortesía

Una valla con ‘paralización de obra’ y el sitio fue clausurado, en Los Ceibos

Los sellos fueron colocados tras una denuncia ciudadana. 

Una denuncia ciudadana en la urbanización Los Ceibos circuló en la red social X el pasado fin de semana, que coincidió con el feriado del Día de los Fieles Difuntos, alertando sobre una valla publicitaria instalada en un predio de la avenida Primera.

TRANSITO METROVIA EN (11423600)

La parada que la ATM admite que fue un error

Leer más

En la publicación se observa un largo cilindro negro, similar al que se utiliza en una valla, en el interior de un predio del sector.

Al respecto, funcionarios de la dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio indicaron que se trasladaron hacia la ciudadela y clausuraron el lugar por “no acatar la ordenanza municipal”.

Urdenor 2

Caso rejas: el Municipio anuncia acuerdo de libre movilidad y Urdenor 2 lo desmiente

Leer más

La dirección municipal añadió en otra publicación que “paralizó la obra” por la construcción de una estructura sin autorización municipal.

En fotografías, además, se observa que los sellos fueron colocados en la parte baja del rótulo y en una puerta.

En Guayaquil se conoce que se está preparando una nueva ordenanza en torno a las vallas publicitarias y pantallas, que regirá a partir del 2024 y que ya recibió el visto bueno del Concejo Cantonal hace unas semanas. En agosto anterior, el Municipio comunicó que apenas el 5 % de las estructuras tienen permiso.