IMG_20201026_081254
Acto. La presentación se desarrolló este lunes 26 en las instalaciones de la ATM.Juan Ponce / Expreso

Infracciones podrán ser canjeadas hasta el 75 % por capacitación on line

La educación vial por la movilidad segura empieza un programa integral, en noviembre. La ATM suscribió convenios con la Espol y Asoplejica

Por una sola vez, la persona que reciba una notificación por infracción de tránsito recibirá, en ese mismo correo, un link para que acceda y consulte la guía vinculada con aquella infracción cometida y, si pertenece a las fijadas en la ordenanza del Cabildo; puede canjear hasta el 75 % del valor por educación. 

Accidente

Un carro del Municipio de Guayaquil atropelló a un ciclista

Leer más

La alternativa pertenece al nuevo Plan Integral de Educación Vial que presentó la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), la mañana de este lunes 26 de octubre. El programa busca obtener una movilidad segura en Guayaquil, y tiene dos aliados estratégicos: La Escuela Superior Politécnica (Espol) y Asoplejica.

El gerente de la ATM, Vicente Taiano, precisó que también se contratará con la Espol el desarrollo de un parque educativo vial. El espacio contará con pistas de movimientos, auditorios, que tienen como fin, según dijo, "que de manera lúdica y creativa se mostrará la interacción del peatón".

Asimismo, se suscribirá una consultoría con el centro de estudios que consiste en diseñar un programa educativo que se denominará 'Incentivo de educación y movilidad sostenible en las escuelas y colegios'. La modalidad será bajo un concurso y los planteles que ganen serán acreedores a una intervención o dotación de equipos tecnológicos, indicó Taiano.

Vicente Taiano junto a Juan Pazos, director ejecutivo de la ANT.

Autoridades de ATM y ANT dialogan sobre la optimización del transporte

Leer más

Cualquier usuario podrá acceder las guías, desde sus celulares o computadora, sobre los siguientes temas: peatones, ciclistas, transporte público buses urbanos, transporte público taxis, transporte de carga, conductores particulares, conducción bajo efectos del alcohol, drogas y uso del celular mientras conduces, prevención de accidentes de tránsito.

El proceso, estará disponible desde 9 de noviembre y reemplazará las horas de trabajo comunitario. El ciudadano que se registra tiene 14 días para desarrollar la guía y luego deberá realizar un examen de 20 preguntas, de una hora, y si lo aprueba recibirá su certificado y pagará el 25 % de la infracción.

Tenemos una ordenanza que establecía la posibilidad de un canje de un porcentaje de la infracción por educación, pero en la práctica menos de 2.000 personas utilizaron esta opción porque desonocían.

Vicente Taiano, gerente de la ATM

Mientras que con Asopléjica, se desarrolla el plan de sensibilización y concientización de la movilidad inclusiva en la ciudad de Guayaquil.