Guayaquil es una de las ciudades donde rige el toque de queda.
Guayaquil es una de las ciudades donde rige el toque de queda.Christian Vinueza

Horario toque de queda en Guayaquil de este jueves 28 de marzo

El presidente de la República, Daniel Noboa, autorizó la semaforización por cantones

Luego del estado de excepción decretado el pasado 8 de enero como una medida que buscan garantizar la seguridad de los ciudadanos en medio de una ola de violencia por la que atraviesa el país, el presidente Daniel Noboa autorizó la semaforización.

Inicialmente se fijó el horario del toque de queda de 23:00 a 05:00, pero para lograr una reactivación económica, el presidente Noboa ordenó la semaforización, mientras las fuerzas de seguridad continúan realizando operativos en varias zonas del país.

terminal

La Terminal Terrestre de Durán reabrirá sus puertas casi un mes después

Leer más

La semaforización fue una actualización que consideró las diferentes situaciones de seguridad en distintos sectores del país. A partir del 23 de enero, se comenzó a aplicar diferentes horarios por cantón.

Te invitamos a leer: Se prevé aumento de temperaturas en Guayaquil y el resto de la región Litoral

Guayaquil es uno de los cantones considerados como de Riesgo Alto lo que implica una restricción de la libertad de tránsito todos los días desde las 01:00 hasta las 05:00.Con excepciones en los siguientes sectores:

  • Servicios de salud
  • Seguridad y fuerza pública
  • Servicios de emergencia vial
  • Servidores públicos o personal de contratistas de entidades que se acrediten que deben movilizarse para asegurar el trabajo de servicios públicos
  • Integrantes de una cadena logística de empresas cuyas facilidades de producción operen durante la noche o en turnos rotativos (deberán demostrar que pertenecer a una empresa)
  • Personas que deben trasladarse desde y hacia aeropuertos por vuelos programados dentro del horario de toque de queda
  • Abogados, funcionarios de la Corte Constitucional y servidores públicos de la Función Judicial (deben acreditar la necesidad de acudir a la diligencia judicial)
  • Trabajadores de medios de comunicación social (deben acreditar la necesidad)

Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO.