OLA DE CALOR EN GUAYA (11806129)
La ola de calor continuará durante el feriado de Semana Santa.FREDDY RODRÍGUEZ

Se prevé aumento de temperaturas en Guayaquil y el resto de la región Litoral

En las próximas horas y días se prevé un incremento de la temperatura durante el día, con mayor intensidad en la región Literal

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI), emitió, este miércoles, 27 de marzo de 2024, la Advertencia Meteorológica 20, en la que se afirma que la ola de calor continuará en Ecuador en los próximos días. 

Referencial. Cortes de luz.

Apagones en varias ciudades del país causan malestar ciudadano

Leer más

Lea también: Nuevo pico de expulsiones de ecuatorianos desde Estados Unidos

El comunicado, publicado a través de las redes sociales de la institución, detalla que "en las próximas horas y días se prevé incremento de la temperatura durante el día, con mayor intensidad en la región Litoral". 

La alerta está vigente desde las 10:00 de este miércoles 27 de marzo hasta las 16:00 del 30 de marzo. Para este 26 de marzo, la temperatura máxima en Guayaquil llegará a los 36 grados centígrados

En las últimas semanas, Guayaquil, ha superado récords de temperatura, junto a una radiación ultravioleta muy alta y una sensación térmica extrema.

PROVINCIAS QUE SERÁN MÁS AFECTADAS, SEGÚN PRONÓSTICO DEL INAMHI

  • Región Litoral: Altas temperaturas en toda la región y se prevé los registros más altos en Guayas, Los Ríos, Manabí, Santa Elena y El Oro.
  • Región Interandina: Altas temperaturas y radiación UV alta y extremadamente alta, con mayor énfasis en el sur de la región.
  • Región Amazónica: Mayores temperaturas en las provincias de Morona Santiago y Zamora Chinchipe.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!