Hombre detenido en colegio de Guayaquil
El sujeto fue detenido en un colegio de Guayaquil.Canva

Hombre fue detenido en colegio de Guayaquil por presunto abuso sexual a estudiantes

Tras denuncias de padres, agentes policiales acudieron hasta el plantel educativo este jueves para arrestar al sujeto

Un hombre acusado de abuso sexual fue detenido la mañana de este jueves 31 de julio en el colegio Bernardino Echeverría Ruiz, ubicado en el norte de Guayaquil, tras denuncias de padres de familia de la institución.

EXPRESO conoció que el sujeto realizaba prácticas pre profesionales en la unidad de docentes del plantel educativo y el miércoles 30 de julio tuvo un acercamiento con estudiantes dentro de un salón.

(Te puede interesar: ¿Crisis en Criminalística? Retiran 43 cuerpos del forense en Guayaquil)

Durante una actividad en el colegio, el sujeto habría tenido conductas inadecuadas con varias alumnas, que incluso llegaron al contacto físico. Ellas reportaron el hecho a sus padres.

La mañana de este jueves 31 de julio, los representantes de las estudiantes llegaron al colegio junto a agentes de la Policía Nacional, quienes detuvieron al sujeto. En videos se evidencia que algunos padres golpearon al individuo mientras era trasladado a la patrulla.

Niebla en Guayaquil

¿Por qué hay neblina en Guayaquil? Esto dice el Inamhi

Leer más

Esto dice el colegio Bernardino Echeverría

La unidad educativa Bernardino Echeverría Ruiz se pronunció sobre el caso. En un comunicado, indicó que, una vez conocido el hecho, se activaron de inmediato los protocolos contemplados en sus políticas de protección y prevención.

Asimismo, el colegio informó que ha separado a todos los practicantes de la institución y que colabora con las autoridades competentes en el desarrollo de las investigaciones correspondientes.

El plantel explicó que al sujeto acusado de abuso sexual "sí se le realizaron las socializaciones pertinentes sobre la política de ambientes seguros institucional".

"Al momento el caso se encuentra en conocimiento de las autoridades correspondientes, queremos enfatizar que nuestra institución repudia categóricamente cualquier forma de violencia, especialmente aquella que atente contra la integridad y dignidad de nuestros niños", expuso el plantel.

¿Quieres seguir leyendo el contenido de EXPRESO? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!