muerteee isla
En el sitio encontraron ocho indicios balísticos. El fallecido no tenía antecedentes penales.Amelia Andrade

Guayaquil: un hombre fue asesinado frente a sus amigos

Según las primeras investigaciones, se trataría de un ajuste de cuentas

Con la invitación de unos amigos para conversar en el parque de la cooperativa Isla del Valle empezó la ‘jornada mortal’ para Carlos Geovanny Ayoví Borja. Luego, en esa zona de la Isla Trinitaria, lo asesinaron a balazos.

Cabeza de un hombre en Pascuales

Encuentran la cabeza de un hombre en Pascuales

Leer más

El hecho violento ocurrió el lunes 26 de diciembre de 2022, aproximadamente a las 12:00. El cuerpo quedó tirado en el parque del lugar, que rápidamente empezó a llenarse de curiosos y luego de familiares que fueron a comprobar el impactante final de su pariente.

Según las primeras averiguaciones policiales, el crimen podría tratarse de un ajuste de cuentas. Sin embargo, esa hipótesis será confirmada o descartada durante las investigaciones posteriores del caso.

El mayor de la Policía, Xavier Gaviria, jefe de Operaciones del distrito Esteros, indicó que un grupo de agentes acudieron a la zona ante un reporte del ECU-911, por la alerta de una persona herida por arma de fuego. Pero cuando llegaron al sitio vieron que el afectado había muerto.

“Inmediatamente el personal buscó conocer las características de los causantes. Es una persona en motocicleta (el implicado), aparentemente con vestimenta de funcionario de la Empresa Eléctrica”, comentó Gaviria.

Ayoví vivía en la cooperativa Valladolid, cercana al barrio en el que se encontraba en el momento de su muerte.

WhatsApp Image 2022-12-27 at 07.44.09

Hallan a una mujer desmembrada en la vía Perimetral

Leer más

“Amigos aparentemente le llaman. Han estado reunidos aquí en el parque y viene el sujeto (involucrado) y le propina los disparos”, indicó el agente.

La víctima no registraba antecedentes penales. Tenía 25 años de edad. En el momento del crimen vestía una pantaloneta blanca y una camiseta azul.

Los agentes que llegaron al sitio a indagar el caso recabaron ocho indicios balísticos, de calibre nueve milímetros.

“Sobre la causa, (los familiares) no nos dan mucha información. Presuntamente sería ajuste de cuentas”, manifestó Gaviria, quien precisó que en el sector una de las principales problemáticas es la venta de sustancias sujetas a fiscalización.