Guayaquil

Hay un leve incremento de casos de coronavirus en Guayaquil

La tasa de contagio es de 1,1, es decir que un enfermo pasa el virus a 1,1 personas. 

coronavirus
Los controles de coronavirus que se realizan en los barrios de Guayaquil de parte del Municipio de Guayaquil y del Ministerio de Salud.Cortesía

En la semana 51, que va de 14 al 20 de diciembre, hay un leve incremento de casos confirmados de la COVID-19, en Guayaquil, el informe edipemiológico de la Mesa Técnica de Salúd y el COE cantonal.

Wilson Tenorio y Francisco Andino

"Más que restricciones urge acentuar la educación en la ciudadanía"

Leer más

Una semana anterior la tasa era de 0,95 y ahora es de 1,15 pacientes por cada 10.000 habitantes. Esto pese a todo el esfuerzo que las autoridades ha realizado por evitar las aglomeraciones, como el retiro de cientos de vendedores ambulantes de la bahía.

La conclusión del epidemiólogo Carlos Farhat, sobre la vigilancia activa, es que hay un leve incremento de casos sospechosos y en los confirmados de la COVID-19. Los sectores donde existe mayor incidencia de casos sospechosos son: Socio Vivienda, Voluntad de Dios, Guayacanes, Samanes, Guasmo Norte, Fertisa, Febrescordero 1 y 2, Letamendi y Urdesa.

La tasa de contagio, que es la capacidad de cada persona enferma de pasar el virus a un determinado número de personas, a la fecha es de 1,1. Mientras que la mortalidad fue de 4,4 fallecimientos diarios.

A nivel nacional hay 207.084 casos confirmados con pruebas PCR, la cifra es acumulado desde 29 de febrero hasta el 23 de diciembre de 2020. En Guayaquil son 18.593 personas que han enfermado de coronavirus, en la provincia del Guayas suman 26.644, lo que la ubica en segundo lugar de la zona donde hay más enfermos; el primer lugar es Pichincha con 73.748 casos, según el Ministerio de Salud.