Acuartelamiento
A los aspirantes, tanto mujeres como hombres, se les realizará exámenes médicos.Archivo / EXPRESO

Hay 5.000 cupos para el acuartelamiento de los nacidos en la leva 2004

En la jornada, que se realizará a nivel nacional, serán seleccionados 4.800 varones y 200 mujeres

Las Fuerzas Armadas tiene disponible 5.000 cupos para el proceso de acuartelamiento de los ciudadanos nacidos en la leva de 2004, segunda llamada, que se realizará a nivel nacional este sábado 30 de septiembre y domingo 1 de octubre de 2023.

convocatoria-servicio-militar-ecuador

Acuartelamiento militar: Fechas y requisitos para postularse

Leer más

En la jornada que se desarrollará desde las 07:00 hasta las 17:00, también están convocados a enrolarse los jóvenes de los años 2001, 2002, 2003; es decir, los ciudadanos comprendidos desde los 18 hasta los 21 años 11 meses 30 días.

(Te invitamos a leer: Los estudiantes usan el arte en la lucha contra el uso indebido de drogas)

En Guayaquil, el acuartelamiento se realizará en las instalaciones de la Base de Movilización Occidental, Fuerte Militar Huancavilca y Base Naval Norte.

Los ciudadanos deberán llevar la cédula de ciudadanía, dos impresiones del formulario de registro en línea, dos impresiones de la ficha médica, formulario de inscripción en línea impreso y carnet o certificado de vacunación contra el COVID-19 (mínimo una dosis).

Acuartelamiento

Acuartelamiento 2023: Atención al segundo llamado

Leer más

Los acuartelados en Guayaquil, serán destinados a los repartos ubicados en las provincias de Zamora Chinchipe, Morona Santiago, Loja, El Oro, Azuay, Santa Elena, Manabí, Galápagos y Guayas.

(Te puede interesar: Educación: Seguridad y empleo, el grito de los abanderados al próximo presidente)

En la conscripción recibirán capacitación en informática, mecánica automotriz y de motos, pastelería, soldadura, peluquería, etc, que le facilitará insertase en el campo laboral.

El Servicio Cívico Militar Voluntario comprende un año de acuartelamiento. Al finalizarlo, los ciudadanos recibirán la cédula militar que los acreditará como Soldados de Reserva, si lo han realizado en el Ejército o Fuerza Aérea; y como Marineros de Reserva si lo han realizado en la Armada.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!