Guayaquil

223 instituciones de educación superior ofrecen 310 carreras para este periodo

El puntaje para postular se conoce el miércoles 21 de octubre. El proceso de postulación será del 23 al 25 del mismo mes

Postulación Senescyt
Los postulantes pueden elegir hasta cinco opciones de carreras.Archivo / EXPRESO

Este miércoles 21 de octubre se publicará el puntaje de postulación que permite a las personas participar por un cupo en el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión.

Examen de ingreso

Postulación a universidades del país será del 23 al 25 de octubre

Leer más

El puntaje de postulación está compuesto por la nota del Examen de Acceso a la Educación Superior que equivale al 60 %; los antecedentes académicos (nota de grado), que equivale a un 40 %; y existe un puntaje adicional para aquellas personas en condiciones de vulnerabilidad.

El puntaje adicional reconoce los siguientes criterios: Situación socioeconómica, ruralidad, pueblos y nacionalidades, provincias con menor tasa neta de matrícula, y condiciones de vulnerabilidad relacionadas con: discapacidad, violencia de género, situación migratoria, entre otros.

Postulación universidad

La nota para postular a la universidad se publicará el 21 de octubre

Leer más

En el proceso de postulación, que se realizará del 23 al 25 de octubre, las personas habilitadas tienen la posibilidad de elegir libremente de una a cinco opciones de carrera, en la misma o diferente institución de educación superior, modalidad y horario.

La Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), informó que 223 instituciones de educación superior ponen a disposición de la ciudadanía 310 carreras, en ocho campos amplios de conocimiento, de las cuales el 27 % está en el de ciencias sociales, educación comercial y derecho; 18 % en el de ingeniería, industria y construcción; el 17 % en el campo de educación; 13 % en el campo de ciencias; 8 % en los campos de salud y servicios; el 7 % en el campo de la agricultura; y el 3 % restante en el campo de humanidades y artes.

Universidad Ecotec

Ecotec Samborondón retomará las clases presenciales el 26 de octubre

Leer más

En este segundo periodo académico de 2020, participan 52 universidades y escuelas politécnicas (30 públicas y 22 particulares) y 171 institutos técnicos y tecnológicos (88 públicos y 83 particulares).

Los institutos técnicos y tecnológicos ofertan carreras cuya titulación corresponde a tercer nivel, con una duración promedio de dos años y medio. Para Universidades y Escuelas Politécnicas, la duración promedio es de cuatro años.

Los postulantes deben revisar de manera específica los contenidos de las carreras de su interés, que constan en la ‘descripción de carrera’, así como el ‘perfil ocupacional’.

La oferta académica está disponible en el siguiente link admision.senescyt.gob.ec, al igual que el instructivo para su consulta.