Examen de ingreso
En septiembre pasado, la Senescyt receptó el Examen de Acceso a la Educación Superior.Archivo / EXPRESO

Postulación a universidades del país será del 23 al 25 de octubre

Los aspirante a ingresar al sistema de educación superior pueden elegir cinco opciones de carreras

Del 23 al 25 de octubre, quienes rindieron el Examen de Acceso a la Educación Superior (EAES), o aquellas personas que cuenten con un puntaje habilitado de procesos anteriores, podrán postular, de manera libre y voluntaria, a la institución de educación superior y a la carrera de su interés.

Postulación universidad

La nota para postular a la universidad se publicará el 21 de octubre

Leer más

Cada persona podrá elegir hasta cinco opciones de carrera según su preferencia y en orden de prioridad. Para ello, se recomienda analizar previamente la oferta académica vigente y las diferentes modalidades, campus y jornadas existentes.

El 28 y 29 de octubre los aspirantes deberán aceptar o rechazar el cupo asignado en la plataforma examenadmision.senescyt.gob.ec.

Los cupos que no hayan sido aceptados volverán al sistema para que puedan ser reasignados en función del puntaje y la prioridad.

La segunda aceptación se realizará entre el 1 y 2 de noviembre.

Examen de acceso

Ausentismo del 40 % durante el examen de acceso a la universidad reprogramado

Leer más

Voceros de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) señalaron que las universidades e institutos superiores, conforme lo establecido el Reglamento del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión, y en el marco de su autonomía, son las que determinan, cada semestre, el número de cupos que ofertarán por carrera, modalidad y campus.

EL 21 de octubre se publicará el puntaje de postulación, que está compuesto por la nota del Examen de Acceso a la Educación Superior, que equivale al 60 %; los antecedentes académicos, es decir la nota de grado, que corresponde a un 40 %; y, en determinados casos, un puntaje adicional por acciones afirmativas: situación socio económica; ruralidad; pueblos y nacionalidades; provincias con menor tasa neta de matrícula; y condiciones de vulnerabilidad relacionadas con: discapacidad, violencia de género, situación migratoria, entre otros.