Examen de acceso
A la sede de la Universidad de Guayaquil solo acudió la mitad de los estudiantes convocados.Christian Vinueza / EXPRESO

Ausentismo del 40 % durante el examen de acceso a la universidad reprogramado

Un apagón interrumpió la jornada en la sede del colegio Guayaquil

El 40 % de los 2.598 estudiantes que reprogramaron el Examen de Acceso a la Educación Superior (EAES), en las zonas 5 y 8, no asistieron a la jornada que se realizó este miércoles 30 de septiembre en siete sedes habilitadas.

Habilitación profesional

Un total de 8.547 profesionales de la salud rendirán examen de habilitación

Leer más

Así lo informó Vallardo Villegas, coordinador zonal 5 y 8 de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt), quien recordó que los sustentantes reprogramados fueron aquellos que no rindieron el examen entre el 17 y 18 de septiembre de este año, debido a fallas de electricidad o logística (problemas con claves, usuarios o de conexión) durante la aplicación, ya sea en las casas o en las sedes a las que acudieron.

A la facultad de Filosofía de la Universidad de Guayaquil, una de las sedes habilitadas, solo acudió la mitad de los convocados; mientras que en el colegio Guayaquil se presentó un inconveniente en la jornada.

Seguridad Universidad

La Universidad de Guayaquil instaló sistema de seguridad que inaugurará en octubre

Leer más

Debido a un apagón se tuvo que nuevamente suspender la prueba a 15 estudiantes que aún no la habían concluido. “La Senescyt deberá reprogramarles otra vez la evaluación entre este jueves y viernes”, explicó Villegas, quien dijo estar sorprendido del porcentaje de ausentismo, ya que en ocasiones anteriores esta cifra no había llegada ni al 30 %.

En las otras sedes la jornada se desarrolló sin contratiempos y los estudiantes pudieron rendir la evaluación en el tiempo establecido.

A causa de estos inconvenientes, se retrasará la entrega de calificaciones.