Postulación universidad
En septiembre pasado, 164.246 personas rindieron el examen para obtener un cupo en la universidad pública.Archivo / EXPRESO

La nota para postular a la universidad se publicará el 21 de octubre

Las personas habilitadas podrán elegir de una a cinco opciones de carrera

El próximo 21 de octubre, la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), publicará el puntaje de postulación, que es aquel que permite a las personas participar por un cupo en el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión.

Examen de acceso

Ausentismo del 40 % durante el examen de acceso a la universidad reprogramado

Leer más

El puntaje de postulación está compuesto por la nota del Examen de Acceso a la Educación Superior que equivale al 60 %; los antecedentes académicos (nota de grado), que equivale a un 40 %; y existe un puntaje adicional para aquellas personas en condiciones de vulnerabilidad.

El puntaje adicional reconoce los siguientes criterios: Situación socioeconómica, ruralidad, pueblos y nacionalidades, provincias con menor tasa neta de matrícula, y condiciones de vulnerabilidad relacionadas con: discapacidad, violencia de género, situación migratoria, entre otros.

Labores universidad

Personal de la Universidad de Guayaquil labora en jornada completa

Leer más

En la postulación, las personas habilitadas tienen la posibilidad de elegir libremente de una a cinco opciones de carrera, en la misma o diferente institución de educación superior, modalidad y horario.

Guayaquil

La academia invita a los jóvenes a dar ideas para la reactivación turística de la ciudad

Leer más

La elección es libre y voluntaria en función de los intereses de cada persona postulante.

Los cupos se distribuirán en función de los puntajes.