Policías y militares intervinieron nuevamente los pabellones del reclusorio y hallaron electrodomésticos.
Policías y militares intervinieron nuevamente los pabellones del reclusorio y hallaron electrodomésticos.Álex Lima

Hallan electrodomésticos, ropa de lujo y relojes en la Penitenciaría del Litoral

Con 3.000 efectivos policiales y militares, continúa la intervención en la cárcel de Guayaquil, la mañana de este viernes 4 de agosto

Con 3.000 efectivos policiales y militares continúa la mañana de este viernes 4 de agosto la intervención a la Penitenciaria del Litoral, ubicada al extremo norte de la ciudad de Guayaquil.

En la incursión de este día, la principal novedad fue el decomiso de gran cantidad de electrodomésticos, entre los que había ventiladores, aires acondicionados, televisores, lavadoras, dispensadores de agua, entre otras comodidades prohibidas en el reclusorio.

Piscina de tilapias en la penitenciaría

No es solo armamento y droga, sino hasta tilapias

Leer más

Asimismo, se incautaron prenda de vestir y relojes de marcas de lujo, con gran valor económico, al igual que más armas, municiones, droga y dinero.

Una tanqueta y maquinaria pesada también ingresaron con los militares, las cuales estaban destinadas al control de algún eventual desmán causada por los presos.

Al exterior de la cárcel, los familiares de los reclusos hacían fila desde la madrugada; sin embargo, posteriormente fueron informados que no se iba a permitir el acceso y que solo se permitiría la entrega de alimentos.

Alrededor de las 09:15, los uniformados se formaron para proceder a ingresar a otro espacio del centro de privación de libertad, para continuar con la recuperación del control del mismo.

Las Fuerzas Armadas ingresaron a la Penitenciaría del Litoral.

Continúa el decomiso de armas y explosivos en la Penitenciaría del Litoral

Leer más

Según informó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), el operativo continuaría durante la tarde y una vez culminado se informaría los resultados.