Alamos
Álamos Norte. EXPRESO ha publicado sobre el caos vehicular en el Primer Pasaje 10 N-0 en ocasiones anteriores, y la ayuda no ha llegado, denuncia la comunidad.aRCHIVO

Más control de tránsito y aceras amigables exigen los barrios del norte a las autoridades

Los vecinos de Álamos Norte aseguran que no es la primera vez que exigen a la ATM que ejecute operativos para que no se irrespeten más las señales 

Habitantes de la ciudadela Álamos Norte hacen un llamado más a la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM). Exigen que los agentes se instalen en el sitio para sancionar a quienes no respetan la señalización en las calles 1er Pasaje 10 NO y Destacamento Sur.

29112022 PAUL ARIAS , (9476186)

La ciudad cuestiona la falta de un plan que oxigene a la vía a Daule

Leer más

En ambos puntos, advierten, además de hacer doble columna  en una calle angosta, los conductores de motos y vehículos circulan hasta en contravía; o en el caso de las motos, hasta sobre las veredas. Los letreros de Prohibido estacionar y No girar a la derecha, son irrespetados a cualquier hora del día. En el sitio ya se han generado accidentes.

Ellos exigen que un agente se instale en el sitio o que emita las sanciones debidas a través de las cámaras. "Es horrible el caos que se forma, el peatón a veces se queda en medio de un círculo de carros porque todos quieren cruzar al mismo tiempo. El año pasado, tras las denuncias, vino un equipo de la ATM por dos días. Ahí pararon las infracciones, pero se fueron y el escenario fue el mismo y hasta peor", indicó Nelson Albán, habitante de el vecindario. 

Cerca de esta ciudadela, en El Cóndor, aledaña a Álamos Norte, según reportan los lectores a EXPRESO, prevalece el problema de la inseguridad. La comunidad asegura que en los últimos dos meses se han reportados robos en los patios de las viviendas y de los accesorios de autos. "A determinada hora, a uno le toca ya quedarse en casa. La zona se llena de consumidores y gente que va y viene, merodea la zona y se desaparecen las cosas. Aquí rara vez vemos policías. Que vengan. Vengan y verán como es todo", agregó Sebastián Soria, quien habita en este vecindario. 

Miraflores
Este es el escenario de algunas calles de la ciudadela Miraflores.Cortesía
MAL ESTADO DE CAJETIN (9626562)

Cajetillas de cableado y más cámaras de vigilancia, están entre los principales pedidos ciudadanos en Guayaquil

Leer más

En Miraflores, donde las quejas por la inseguridad que experimentan también está latente, los vecinos sin embargo hacen un llamado urgente a que se prioricen los trabajos sobre sus calles y aceras. Advierten que están rotas o, en el caso de las veredas, que estas son angostas, están llenas de trabas o tiene hasta cables que cuelgan de los postes. 

"Hay tramos en los que parece que se vaya a movilizar Tarzán. Hay cables por todos lados. Eso debe repararlo CNEL, por lo que hago un llamado a que vengan y vean las condiciones en las que nos entramos... En lo que respecta a las aceras,  que sean anchas y sean amigables. Es todo lo que pide. Aquí viven familias, son muchos los adultos mayores. Ellos requieren de un espacio cómodo y seguro para movilizarse", indicó Ginno Santos, quien exhorta al Cabildo a que incluyan al vecindario en las obras de regeneración más prontas.