MAL ESTADO DE CAJETIN (9626562)
Cajetilla de cableado telefónico en mal estado en Guasmo sur.Freddy Rodriguez

Cajetillas de cableado y más cámaras de vigilancia, están entre los principales pedidos ciudadanos en Guayaquil

Además de vigilancia, los moradores también piden por mayor aseo en distintos barrios de la ciudad

En el barrio del Guasmo sur, a la altura del parque Stella Martis, una de las cajetillas que resguarda el cableado telefónico, ha sido hurtado su contenido y también fue vandalizada con grafitis. Los moradores de la zona solicitan su arreglo y monitoreo mayor en la zona, pues señalan que los vándalos que roban estos cables lo hacen para buscar cobre dentro de los mismos y venderlos para su beneficio.

FOTO DENUNCIA (9590725)

Controles en un parque y los arreglos de adoquines, entre las demandas ciudadanas en Guayaquil

Leer más

"No está solo el problema que roben el cableado para comprar estupefacientes, sino que ya hay vecinos que no tienen tono de teléfono, o este mismo comienza a fallar por ratos", aseguró Rolando Acosta, residente de la zona y ciudadano de la tercera edad.

Al igual que los moradores del Guasmo, que piden más vigilancia, quienes viven en la ciudadela 9 de Octubre, al sur de Guayaquil, han sido atemorizados por las constantes olas delictivas que azotan a Ecuador, siendo Guayaquil una de las más afectadas.

"Necesitamos más cámaras, cada día roban más, y no tenemos quien pueda ver en todas las zonas donde hay antisociales o quien nos robó", relata Ivonne Pinzón, líder barrial de esta ciudadela.

En otros sectores, como Barrio Garay, las denuncias que han llegado a EXPRESO, va dirigida a la falta de luminarias que funcionen eficazmente. Desde las calles Colón hasta la 10 de Agosto, cuatro luminarias no funcionan, y el resto está con poca intensidad o intermitentes. Los residentes señala que ya se ha pedido la reposición de estos postes de luz a CNEL, pero sin solución o respuesta a su pedido.

Y en el sur también, en los bloques de Las Acacias, los ciudadanos aquejan por el poco control y disposición de los habitantes, para respetar horarios y espacios para botar sus desechos. De acuerdo a Gabriela Palacios, moradora de la zona, señala que entre las calles Dr. Arturo Serrano Armijos y Primer pasaje, en unos de los espacios de parqueo del barrio, el mal olor se ha quedado impregnado en la acera. 

"Lo que necesitamos es que limpien al menos una vez a la semana, porque la pestilencia ya se ha quedado pegada en la calle, y parece que no hay quien la quite de ahí", asegura.