guayarte
Estado. Así luce una parte del lado de la ciudadela Kennedy.Miguel Canales

Guayarte pasará a una empresa de parques

Samanes y Forestal también en la lista. La idea, según el edil Raúl Chávez, es que sean autosustentables y "que no le cuesten un centavo al Municipio"

El Concejo Cantonal de Guayaquil tratará en primer debate la creación de una empresa pública de parques en la que se incluirá a la plaza Guayarte, que reabrió sus puertas con un evento por Halloween, en octubre de 2023. El espacio cerró por sugerencia de la dirección de Gestión de Riesgos. 

La creación de dicha empresa fue dada a conocer, la noche del miércoles 20 de diciembre, por el concejal Raúl Chávez en el espacio digital municipal 'Voz Ciudadana'. 

Foto de Sistema Grana (11826811)

El terror en Guayaquil se atasca en medio de susodichos planes

Leer más

Ahí habló sobre la gestión del alcalde Aquiles Álvarez y el cuerpo edilicio, los hallazgos de esta administración, el tema de seguridad, las finanzas, que en el 2024 habrá finalmente los estudios del transporte fluvial, entre otros. 

Chávez indicó que dicha empresa pública se va a encargar, entre otras cosas, de administrar parque Samanes y otras áreas, como el Forestal, situado en el sur de la ciudad. 

"Vamos a incluir a Guayarte dentro de esa empresa y la idea es que sean autosustentables, que no le cuesten un centavo al Municipio y más bien bien apoyarnos en la empresa privada, que están deseosos que eso suceda", aseguró.

GUAYARTE.......FD MIG (11762372)

El retorno de Guayarte conserva un desaire en el ala de Kennedy

Leer más

En un artículo de EXPRESO publicado el 13 de diciembre de 2023, se constató que el retorno de Guayarte conserva un desaire en el ala de Kennedy. En ese lado había una estructura bloquea el acceso peatonal y locales cerrados. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!