OHM y Prot Inn
El nuevo supermercado de productos saludables está ubicado en el Centro Comercial Del Portal – Vía a la CostaVALENTINA ENCALADA ORTEGA

María José Viteri y David Pareja, dos nutricionistas que fusionan sus negocios y sus saberes

Guayacos. "Más que una idea, una necesidad", eso significa la fusión de Orígenes Healthy Market y la cafetería Prot Inn, convertidos hoy en el nuevo espacio de alimentos 100 % saludables y pet friendly en Guayaquil

Guayacos es una sección en la que contamos historias de los habitantes de Guayaquil, vidas que alimentan y hacen más rica esta ciudad. Relatos que ayudan a conocer mejor la madera de la que están hechos.

María José Viteri es especialista en nutrición y diabetes, y en su práctica profesional recibe a diario personas con enfermedades crónicas que buscan, entre otros, bajar sus niveles de azúcar o controlar su presión arterial. Para ella, orientar en un cambio de hábito alimenticio era difícil ya que sus pacientes tenían siempre un gran reto: encontrar productos saludables en Guayaquil o por lo menos encontrar la gran mayoría en una misma tienda.

Bethannnia la del vino

Bethania, la activista guayaquileña que concientiza con parodias en Instagram

Leer más

Para facilitarles la vida, Viteri decidió crear Origenes Healthy Market (OHM) una tienda de productos 100 % naturales, ubicada en la vía a la costa, que se caracteriza por ser libre de azúcar, gluten o lácteos. Y lo hizo junto a David Pareja, dueño de Prot Inn, una cafetería saludable que desde hace cuatro años existe en el mercado. Ambas marcas hoy están en un solo lugar.

"Es momento de que las personas tengan una mejor opción, una nueva forma de comprar, de comer y de quitarse esos antojos de una forma nutritiva", menciona Pareja, también especialista en nutrición deportiva. Ambos son amigos y comparten la misma visión: prevenir enfermedades para bajar las incidencias en el país.

Según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) en su última actualización (2018), en Ecuador 3 de cada 10 niños de 5 a 11 años tiene sobrepeso y obesidad, mientras que 6 de cada 10 adultos entre los 19 y 59 años sufren de la misma condición.

OHM tiene más de 450 productos, de los cuales el 70 % son de origen ecuatoriano. También ofrecen productos traídos de México, Estados Unidos, España y Francia. Cada uno avalado por expertos en salud.

Torres

Tagliere: Los hermanos amantes de la pasta que crearon su pequeña Italia en Samborondón

Leer más
  • IMG_3357
    OHM cuenta con mas de 450 productosVALENTINA ENCALADA ORTEGA
  • IMG_3344
    El 90% de los productos son origen ecuatorianoVALENTINA ENCALADA ORTEGA
  • IMG_3360
    También poseen productos importados de Estados Unidos, México, España y FranciaVALENTINA ENCALADA ORTEGA

"Más que una idea, una necesidad", así describe Viteri a esta nueva propuesta, cuya esencia brinda al consumidor la confianza de saber que cada producto ha sido seleccionado, revisado y valorado. 

IMG_1764

Rehacer prendas, la responsabilidad socioambiental de la 'Aguja Mágica'

Leer más

Cada percha está dividida por categorías especializadas: vegana, sin gluten, keto, digestión, belleza, energía y alimento especial para mascotas. Y también cuentan con profesionales capacitados para asesorar una compra responsable.

Hay fideos y panes sin gluten; carnes veganas; helados sin azúcar; quipes de quinua, aceites; tortillas, lasañas y pizzas keto; probióticos, barras proteicas, entre otros.

Prot Inn, por su parte ofrece una gama de productos como bebidas y postres sin azúcar, sin harinas refinadas, a base de harina de almendras y de avena. Cuentan con alrededor de 150 productos entre emprendedores y empresas en su mayoría nacionales.

'Pet friendly'

Fieles a mejorar la alimentación en todos los sentidos, María José y David también incluyen la posibilidad de brindarles un espacio y mejor atención a los más mimados del hogar. Por eso además de ofrecer otras opciones alimenticias saludables para perros, también son bienvenidos a la cafetería y supermercado.

IMG_3311
OHM y Prot Inn se caracterizan por ser 'pet friendly'VALENTINA ENCALADA ORTEGA
Si sabes de un personaje de tu barrio o círculo que todo el mundo debería conocer, escribe a lopezk@granasa.com.ec