64259c107f542
El hombre está junto a un poste, fuera del mercado de Sauces 9.Christian Vinueza

A guardia de seguridad le ataron una carga explosiva

El ciudadano se encuentra en el exterior del mercado de Sauces 9. Unidades especiales de la Policía confirman que trata de explosivos 

En Sauces 9, en el norte de Guayaquil, hay temor. Un ciudadano, empleado de un local comercial del sector, tenía atada una carga explosiva en el pecho. Presuntamente por 'vacunadores', esto porque, supuestamente, los dueños del local comercial se habría negado a pagar por la extorsión. El hombre está parado junto a un poste, en el exterior del mercado de la zona.

La víctima aún no ha sido identificada.

Reportan sicariato en centro comercial de la vía a Samborondón

Leer más

En el sitio permanecieron unidades policiales, que confirmaron que se trataría de explosivos que habían sido adheridos a la víctima de este hecho.

El paso hacia ese punto se restringió. A unos 80 metros de distancia se colocó una cinta por agentes policiales para no permitir el paso de la ciudadanía, que contemplaba con nerviosismo desde lejos al hombre. Los locales aledaños cerraron sus puertas, a pedido de los uniformados y por cuidado.

La alerta se registró poco antes de las 09:00 de este jueves 30 de marzo de 2023. Aún se desconocen las circunstancias en las que se le amarró este objeto de riesgo. El tráfico en las calles aledañas se habían congestionado y los habitantes de Sauces 9 y 3, estuvieron en pánico por la situación.

A las 09:40 llegó un hombre y una mujer, quienes fueron acompañados por policías cerca del punto en donde se encuentra el ciudadano, pero a una distancia segura. Al parecer se trataba de familiares del celador.

A las 10:00, la Policía amplía el cerco de distancia de seguridad, en la avenida Antonio Parra, norte de Guayaquil.

A las 10:10, la Policía encontró un objeto, pero no se confirmó si tenía que ver con la supuesta carga explosiva. Todo el monumento, de Sauces 9, fue cercado.

De forma extraoficial un agente de la Policía indicó que se logró retirar el explosivo que el guardia de seguridad tenía en el pecho, afortunadamente el mismo no detonó.