Guayaquil

Guayaquil: el futuro incierto de las oficinas de la CFN

El edificio está entre los bienes inmuebles que fueron embargados

CFNN
Embargo. La edificación está en la avenida 9 de Octubre, centro de GuayaquilFreddy Rodriguez

En espera. La Corporación Financiera Nacional (CFN) todavía no define el futuro de sus instalaciones, ubicadas en la avenida 9 de Octubre y Panamá, en el centro de Guayaquil; y uno de los 17 bienes, propiedad del Banco Central del Ecuador (BCE), que se encuentran embargados, como publicó EXPRESO.

Ayer, en respuesta a la consulta que le hizo este Diario sobre el destino de las oficinas, en caso de que este bien sea rematado, la CFN indicó que no tiene aún un sitio definido.

EDIFICIO DEL BANCO CENTRAL

Los embargos al Banco Central mueven a otras entidades

Leer más

“Estamos atentos a los resultados del juicio que se sigue en contra del BCE, que es propietario de este bien. Considerando que este embargo ha sido un imprevisto de último momento, la CFN BP tomará las medidas necesarias para considerar nuevas instalaciones en caso de que se efectúe el remate”, respondió Jénnifer Fernández, representante de la entidad estatal.

Las notificaciones de embargo se ejecutaron tras la orden emitida por el juez Carlos Valarezo, de la Unidad Judicial de Trabajo de Guayaquil, dentro de una acción de protección propuesta por 33 extrabajadores del Banco Central del Ecuador, que benefició a un total de 153 que fueron desvinculados de la entidad en 2004, tras la supresión de sus partidas presupuestarias.

Ellos reclaman 69 millones de dólares, como consecuencia de la eliminación del fondo de pensiones que tenían en la entidad, en 2009, durante una de las administraciones presidenciales de Rafael Correa.